“Por tu Salud Muévete Jujuy”: jornada provincial de capacitación

jornada saludJujuy al día® – El Ministerio de Salud realizará una jornada provincial de capacitación denominada “El Impacto de la Actividad Física en los Determinantes de la Salud” los días 3 y 4 de mayo en el Salón Auditórium de la cartera sanitaria. Tendrá cupos limitados y las preinscripciones serán abiertas hasta el 30 del presente mes.

Los objetivos de la jornada son promover la salud a través de la actividad física articulando acciones con los referentes responsables del área, del ámbito educativo y municipios, además se busca fortalecer iniciativas de espacios locales de Actividad física, capacitar a profesionales y no profesionales de Salud convocados en la prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles y sensibilizar acerca del papel del agente de salud como promotor de estilos de vida activa y lograr una interacción coordinada con  los demás profesionales de salud.

Las jornadas constan de pausas activas, charlas sobre diferentes tópicos, y puestas en común sobre acuerdos de trabajos intersectoriales.

Los cupos son limitados y la preinscripción se puede realizar hasta el día 30 de abril del corriente año, en Independencia N° 41- Ministerio de Salud 1° piso; Programa  de Actividad Física y Salud -“Por tu salud  Muévete Jujuy” Tel: 4249537.