Según el Ministro Frías “las obras que nosotros ejecutamos no tienen absolutamente ningún perjuicio para la salud”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías, se refirió de esta manera a las obras relacionadas al ámbito energético en nuestra provincia. También hizo mención a otras obras que se están desarrollando en Jujuy, tales como el tramo de ruta 9 entre el puente Paraguay – Yala y la nueva terminal de ómnibus.

En relación a las obras energéticas para nuestra provincia, el Ministro Fernando Frías manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en estos momentos estamos presentando el programa de desarrollo eléctrico en toda la provincia. Hemos tenido reuniones con los Colegios profesionales y estamos esperando recibir a Diputados provinciales que nos han pedido una reunión”, y agregó que “también vamos a tener, la semana que viene, una reunión con la prensa para explicarle cual es nuestra idea de cómo tendría que desarrollarse el sistema eléctrico en la provincia, esto lo ha anunciado el gobernador como política de Estado y lo estamos desarrollando desde el Ministerio de Infraestructura”.

Agregó que “pero lo más importante es que la gente tenga conciencia del valor que tiene la energía eléctrica para la vida misma, para todo, y a partir de allí entender las obras que tenemos que realizar, vamos a llegar a la comunidad y decirle que las obras que nosotros ejecutamos no tienen absolutamente ningún perjuicio para la salud, ya que se habló de campos magnéticos y demás”, y señaló que “pero en realidad no hay ningún hecho que nos pueda alertar sobre ningún perjuicio que puedan producir estos campos magnéticos en la salud sobre todo en los niveles que tienen las estaciones transformadoras que son absolutamente necesarias para poder desarrollar los tendidos eléctricos en la ciudad”.

En este sentido, Fernando Frías explicó a nuestro medio que “con los vecinos lo que ha faltado, quizás por un error nuestro, es información y por ahí se informaron mal con algunos personajes que tiene más apetencia del tipo política que estar en lo que le puede pasar al vecino”, y añadió que “estamos conscientes que estamos haciendo las cosas bien, no solo el Ministerio de Infraestructura sino que lo está haciendo también el Ministerio de Salud conversando y haciéndose asesorar con gente de la Organización Panamericana de la Salud. Queremos llegar a los vecinos y explicarle cual es la situaron y que queden absolutamente tranquilos”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia se refirió a las obras que se están desarrollando en Jujuy, señalando que la nueva Terminal “muy pronto va a estar inaugurada”. “Todo se está desarrollando normalmente, sin ningún inconveniente, no tenemos ninguna obra que esté paralizada más allá que puedan estar más o menos avanzada en el tiempo, habiendo pasado la época estival en estos momentos es cuando las obras empiezan a tener un mejor ritmo”.

Puntualmente sobre la realización de la ruta puente Paraguay – Yala comentó que “la construcción de ese tramo de la ruta, que es una obra significativa, estamos tratando de  habilitar algunos pasos que son importantes como la salida de la calle Carrillo que es bastante conflictiva en cuanto al tránsito”.

Sobre las demás obras señaló que “estamos trabajando fuertemente en el canal intervalles y en el dique Los Molinos, y estamos en un momento bastante delicado en ese sentido porque es un año muy seco, estamos conversando diariamente con el sector productivo porque el riego este año va a ser bastante dificultoso y seguramente que algunas producciones van a tener problemas, me refiero al tabaco y a la caña de azúcar que son las principales actividades agropecuaria que se desarrollan en la provincia”.

Para Finalizar, el Ministro Frías se refirió a la nueva terminal de ómnibus, expresando que “estamos prácticamente terminando lo que son los pliegos de licitación para los locales, la limpieza de la terminal y el estacionamiento, y estamos en plena conversación con el municipio de San Salvador para determinar cómo se va a desarrollar el transporte público de pasajeros, tanto colectivos urbanos, taxis y remises”, y agregó que “esta es una coordinación que tenemos que hacer con el municipio para ya poner todo a punto y poder inaugurarla prontamente, no tengo exactamente la fecha, pero muy pronto va a estar inaugurada la terminal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

29 de abril 2013. Día del animal

Lun Abr 29 , 2013
El Papa Francisco nos ha sorprendido gratamente al haber tomado el nombre de San Francisco de Asís, quién ya desde el año 1200, era conocido por su respeto y su cariño a todo lo creado, a sus “hermanos menores” los animales, las plantas, el sol, la luna, el viento, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes