Para el Senador Morales en Jujuy “hay empleados públicos que son pobres”

Gerardo MoralesJujuy al día® – El Senador Radical Gerardo Morales, en una entrevista con nuestro medio, se refirió a los índices de indigencia y pobreza de Jujuy, en relación a lo manifestado por el Gobernador Fellner en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2013 del Parlamento jujeño, manifestando que en Jujuy “hay una clase media empobrecida”.

Gerardo Morales expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “no coincidimos con los datos del gobernador que dice que hay un 1% de indigentes y un 9% de pobres en Jujuy. El dato del observatorio de la UCA, que es una opinión para tener en cuenta en el país, da cuenta que hay un 30% de pobres en la Argentina, asique en Jujuy menos del 30% de pobres no hay”.

Sostuvo que “inclusive muchos empleados públicos no llegan a ese nivel, hay una clase media empobrecida, hay empleados públicos que son pobres, que no llegan al salario mínimo o superando el salario con el cual uno sale de la pobreza, hay que tener cuidado con eso”, advirtió y agregó que “el norte argentino tiene valores que superan el 30% de pobreza, no el 9% como dice el gobernador”.

Morales indicó que estas expresiones de Fellner “a nosotros es algo que nos cayó muy mal, porque si uno no tiene buena información sobre la cantidad de pobres no tiene políticas, y si niega a los pobres y los esconde bajo la alfombra no aplica políticas para resolver los problemas de la pobreza”.

En otra parte de la entrevista, el Senador se refirió a la situación del radicalismo jujeño de cara a las próximas elecciones legislativa comentando que “siempre tenemos diálogo con LyDER y con el socialismo, no descartamos nada, de hecho tenemos un frente con LyDER que es la UDESO, pero bueno, parece que Isolda Calsina ya lo dio por terminado, pero ya conversaremos de eso, ya que me notifiqué por los medios de esas decisiones”.

Para finalizar, Gerardo Morales ponderó la creación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito en nuestra capital y se refirió a las acciones Nación y Provincia sobre el ingenio La Esperanza.

Sobre el boleto Estudiantil gratuito manifestó que “es algo muy bueno, es una decisión del radicalismo que en cabeza del intendente ‘Chuli’ Jorge que hemos tomado en la ciudad, así que vamos por más boleto estudiantil gratuito en la provincia, vamos a trabajar en la Legislatura el proyecto que hemos presentado”.

Y acerca de la situación del ingenio La Esperanza indicó “acompañamos el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y provincial en esto, pero decimos que es la última oportunidad que hay, decimos que no hay que tirar la soga y que hay que tener cuidado porque si fracasa en este intento viene la liquidación”, sostuvo finalmente.