Arrojan más de 4 kilos de droga de una camioneta en Jujuy

Jujuy al día® – Los narcotraficantes, al ver un control de la Gendarmería sobre la Ruta Nacional 9, debieron huir por un camino alternativo y en un intento por deshacerse de la prueba que los incriminaba, arrojan los paquetes que contenían la cocaína. No hubo detenidos.

Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca», logró la incautación de 4,690 kilogramos, que era transportada en una camioneta de la que se arrojó la droga, al percatarse de la presencia de los gendarmes en la ruta.

El procedimiento se produjo cuando los uniformados realizaban un control de rutina sobre la ruta nacional 9, a la altura del poblado de Pumahuasi (departamento de Yavi), circunstancia en la que observaron que se acercaba al control, una camioneta de color gris, la que pocos metros antes del retén de Gendarmería Nacional desvió su circulación hacia un camino secundario de tierra. Esta maniobra alertó a los uniformados, quienes acudieron en búsqueda del rodado. Mientras en un vehículo oficial comenzaba el rastrillaje por los caminos secundarios a la ruta nacional Nº 9, los gendarmes detectaron, a unos kilómetros del desvío, una caja de color azul con vivos blancos deteriorada.

Enseguida observaron que en el interior de la misma se asomaban cuatro bolsas rectangulares, llamando la atención de los gendarmes, quienes se detuvieron ante el hallazgo, sin poder comunicarse vía celular ni VHF (radio) para solicitar apoyo, debido a lo inhóspito y apartado del lugar.

Con referencia al rodado y el o sus ocupantes, los gendarmes no pudieron lograr la aprehensión ni del rodado ni de los narcotraficantes, ya que al salir de la cinta asfáltica de la ruta nacional 9, la camioneta se perdió por caminos de tierra comunes en esta zona y que se unen con otros hasta salir de la región Puna.

Las bolsas dentro de la caja, que a su vez contenía un aparato enfriador de aire (electrodoméstico), estaban prensadas y contenían en sus interior una sustancia blancuzca, situación que fue corroborada tiempo después, luego de la asistencia de testigos hábiles que fueron solicitados al pasaje de una empresa de transporte público de pasajeros que transitaba por la ruta nacional 9, los que fueron trasladados hasta el lugar del hecho.

La prueba de campo (narcotest), arrojó resultado positivo a la existencia de cocaína. Registró un peso total de 4 kilogramos 690 gramos.

Tanto la droga y los demás elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno, desde donde se dispuso que se labren las actuaciones de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oportuna intervención evitó robo

Dom Abr 28 , 2013
Jujuy al día® – La oportuna intervención del personal del destacamento policial del barrio Belgrano, evitó la comisión de un robo, ya que tras advertir que forcejaban dos hombres y que uno de esos intentaba despojarle a otro intervinieron en el caso, logrando que el agresor desistiera de su propósito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes