Secuestro de marihuana y arma cerca de escuelas

NarcoPerico 2603Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, durante recorridos preventivos en las inmediaciones de los establecimientos educativos de esa ciudad, concretó dos importantes procedimientos. En uno de los casos detuvo a dos jóvenes uno de los cuales tenía en su poder un arma de fuego, mientras que en el otro fueron sorprendidos tres muchachos consumiendo bebidas alcohólicas y fumando marihuana.

El primer procedimiento se concretó, en circunstancias que el personal de la mencionada unidad especial realizaba recorridos de prevención e inteligencia por las inmediaciones de la Escuela de Comercio Nro. 1 “Dr. José Manuel Estrada”, advirtiendo la presencia sospechosa de dos sujetos, procediéndose de inmediato a la aprehensión de los mismos y posteriormente al traslado de los mismos hacia la sede de la Brigada de Narcotráfico.

Tras realizar la requisa de los sujetos se le encontró en la mochila de uno de ellos un arma de fuego de calibre 22mm, largo, la cual se encontraba cargada, también se encontró tres cartuchos de calibre 22 sin percutar, procediendo de inmediato al secuestro de estos elementos.

Tras la pertinente consulta ante el ayudante fiscal zonal, se dispuso que el portador del arma de fuego, juntamente con el secuestro sean remitidos hacia la Brigada de Investigaciones para el diligenciamiento de las actuaciones sumarias judiciales del caso.

El otro procedimiento se realizó durante la noche del martes, siendo la hora 21:20 aproximadamente, en circunstancias que el personal policial se encontraban realizando recorridos de prevención por las inmediaciones de la Escuela Técnica N° 1 Humberto Samuel Luna, observaron a tres jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y aparentemente también marihuana.

De inmediato el personal policial intervino en el caso, logrando demorar a dos de los protagonistas, mientras que el restante logró darse a la fuga, dejando caer mientras escapaba una mochila.

Los dos jóvenes demorados fueron trasladados hasta la sede de la unidad policial actuante, donde se procedió a realizar la requisa de los mismos y en poder de uno de ellos se encontró un envoltorio de plástico de color blanco conteniendo en su interior sustancia vegetal compactada, papel para el armado de cigarrillos.

Tras tomarse una muestra de la sustancia vegetal y someterla a la correspondiente prueba de campo, se corroboró que se trataba de marihuana (canabis sativa). Efectuado el pesaje de la sustancia secuestrada, se determinó que se trataba de 13 gramos.

En consecuencia se realizaron las consultas pertinentes ante la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno, a cargo del doctor Luis Fernando Poviña, quedando el protagonista imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737.