Se inauguró la muestra itinerante de “cascos intervenidos” de la fundación Pro Moto

exposicion de casco 4Jujuy al día® – La Fundación Pro Moto, junto a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inauguraron en San salvador de Jujuy la muestra itinerante “Educando a través del Arte”. Circuito de cascos intervenidos donde muestran la exposición de cascos de moto vehículos con un toque distintivo realizado por artistas de cada localidad.

Bajo la premisa “el arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó la II fase del Circuito de Cascos intervenidos, muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición de cascos convertidos en verdaderas obras de arte, con el objetivo de generar conciencia.

La muestra está compuesta por trabajos de reconocidos artistas plásticos nacionales, y en esta oportunidad, se convoca a los artistas locales que quieran sumar su arte al circuito. Los interesados en sumarse a la propuesta de Pro Moto deben dirigirse Centro Cultural “Héctor Tizón” y presentar ‘la idea’ del dibujo del casco, el CV (especificar si tiene algún vínculo con la moto) y la curadora de la muestra, Andy Venegas,  seleccionará a los participantes. Los materiales para la intervención son libres, al igual que la técnica y el casco debe contener un claro mensaje de concientización vial.

En la ceremonia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó que “el arte es una forma de comunicar mensajes de vida, no sólo de estética, en esta muestra del Tizón vamos a disfrutar de la presencia de escuelas, pero invitamos fundamentalmente al público para entender y tomar conciencia realmente del uso de este elemento que salva vidas y protege a las familias”

Además, agregó que “esta es una forma de entender a través del arte, llegar a la conciencia de cada uno de los que usan motos que es un vehículo masivo del transporte en todo el mundo y que tiene que reflexionar del uso del casco como un elemento vital para transportar con total seguridad a toda la familia.”

La Coordinadora General de la fundación Pro Moto, María Ferrecio, expresó que “venimos convocando en cada localidad a los artistas que se van sumando a este proyecto para intervenir los cascos y generar así conciencia acerca de un grave flagelo que afecta a todas las ciudades del país”.

Por su parte el Secretario de servicios Públicos, Guillermo Marenco resaltó que “desde el día de hoy y hasta el próximo 15 de mayo vamos a tener en el Centro Cultural Héctor Tizón esta muestra de cascos itinerantes que tiene la posibilidad de hacer una concientización diferente, distinta, llamativa pero muy interesante y llama mucho la atención a todos los que se movilizan en los moto vehículos. Estamos tratando de generar una conciencia profunda con el fin de mitigar el acto índice de accidentología que tenemos dentro de la ciudad”.

En el acto se encontraban presentes el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Pte. del Concejo Deliberante CPN Carlos Sadir, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Ma. Teresa Ferrín de Ramos, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, la  representante de la Fundación Pro Motos, María Ferrecio, e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.