En Purmamarca: Finaliza la 6ª edición de La Gran Carrera

purmamarca 1Jujuy al día® – Hoy cientos de aficionados, coleccionistas y amantes de las carreras de regularidad, arribarán a la provincia, arribarán a nuestra provincia para presenciar el cierre de la competencia turístico-deportiva “La Gran Carrera de Autos Clásicos” que en sus cuatro jornadas unirá las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

La Sexta edición de La Gran Carrera que inició en San Miguel de Tucumán y unió a Yerba Buena, San Javier, Tafí del Valle, Cafayate y Salta Capital en una apasionante congregó a una gran caravana compuesta por autos de todos los tiempos y combinará grandes desafíos deportivos con maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.

La Gran Carrera que reúne a pilotos de probada trayectoria y abarca todo el norte argentino, es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo que marca el estatuto del Automóvil. El itinerario de competencia de la Gran Carrera tiene como destino final a la ciudad quebradeña de Purmamarca, al pie del Cerro de Siete Colores.

Semejante recorrido y el descubrimiento de las bellezas paisajísticas, cuenta con el apoyo logístico de Viajá por Tu País, programa de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo, como también de los diferentes entes turísticos provinciales. Un total de medio centenar de autos de colección, de todos los tiempos, conformarán un verdadero museo itinerante.

El encuentro deportivo es una de las líneas de acción del programa de marketing publicitario de la provincia, que busca explotar nuevos segmentos del mercado, tratando de concitar la atención de un tipo de turismo no tradicional y no estacional y que representa una oportunidad de posicionamiento en el ámbito nacional e internacional, ya que a la misma serán convocados periodistas deportivos especializados del ámbito nacional e internacional; además de la cobertura en medios gráficos y audiovisuales, los que afirmarán la presencia y difusión de Jujuy como un destino donde practicar un turismo alternativo.