Diputados provinciales asistieron al simulacro de la Batalla de León

26 4 BATALLA DE LEON 05Jujuy al día® – El presidente de la Cámara de Diputados  de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, y miembros del Cuerpo, participaron del acto que se realizó en la localidad de León para conmemorar el 192 aniversario de la Batalla con el mismo nombre.

Más de 120 personas participaron del simulacro de la Batalla. El ejército realista fue interpretado por miembros de la Policía de la Provincia y del Ejército. Integrantes de la Federación Gaucha de Jujuy y otras agrupaciones representaron a los gauchos que, liderados por José Ignacio de Gorriti combatieron la invasión realista y frenaron su avance.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, y los diputados Ana María Jorge, José Antonio Melé y Manuel Soler presenciaron la representación de la Batalla junto al senador nacional, Dr. Walter Barrionuevo; al comisionado municipal de Yala, Dr. Facundo Vargas Durán, y a vecinos de la zona.

El Vicegobernador felicitó al Comisionado de Yala por haber reflotado esta fecha tan importante para la historia. Resaltó que lo que se realizó es un homenaje a la gente que sacrificó su vida por la independencia de la República Argentina, para que hoy seamos un país libre y soberano. “Jujuy es protagonista de la historia. Es el territorio donde más batallas se han representado en la Argentina, en aras de la independencia”, destacó Jenefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Purmamarca: Finaliza la 6ª edición de La Gran Carrera

Sáb Abr 27 , 2013
Jujuy al día® – Hoy cientos de aficionados, coleccionistas y amantes de las carreras de regularidad, arribarán a la provincia, arribarán a nuestra provincia para presenciar el cierre de la competencia turístico-deportiva “La Gran Carrera de Autos Clásicos” que en sus cuatro jornadas unirá las provincias de Tucumán, Salta y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes