Se desarrolla la 1ra. Capacitación pública de actividades físicas saludables en el Parque San Martín

Crespo moveteJujuy al día® – El Profesor José Crespo, Subdirector de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó la notable participación de vecinos y profesores de Educación Física en la 1ra. Capacitación pública de actividades físicas saludables que se lleva adelante en el extremo norte del Parque San Martín, la cual inició hace unas semanas y continúa el sábado 27 de abril.

Con más detalles, el profesor José Crespo explicó que el curso, que inició el pasado sábado 13 de abril, está destinado a vecinos, profesores de educación física e instructores que deseen formar parte o incursionar en el ámbito de las actividades físicas saludables, teniendo como referencia el Programa Municipal, “Movete en Familia” de la Dirección de Deporte”.

Explicó también, que el encuentro se realiza todos los 2do y 4to sábados de cada mes, donde paralelamente se dio inicio al Ciclo de Capacitación Abierta a referentes comunitarios “Actividades Físicas Saludables”, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y del subdirector”.

“Se trata de un taller de capacitación para profesores y referentes comunitarios saludables sobre diversos temas, para aprender sobre la importancia de la actividad saludable en la vida del individuo y llegar de esta forma a todos los barrios para conformar un municipio saludable”, sostuvo Crespo.

Finalmente consideró que “es una buena oportunidad para poder ofrecer una capacitación de este tipo y de esta importancia, dirigida a nuestros profesores y a referentes comunitarios saludables. Se hace hincapié en concientizar para llegar a la gente y que revalorice lo importante que es llevar una vida saludable con actividad física, desde el manejo de conceptos muy simples, como el aprender a concienciar a la gente, sean niños, adultos y  adultos mayores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausuraron 3 nuevos comercios

Sáb Abr 27 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió a la clausura por un término de diez días a tres locales comerciales por infracción a la ley  5597/08 que regula el expendio de bebidas alcohólicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes