El Intendente Raúl “Chuli” Jorge destinó una nueva unidad vehicular a la Dirección de Seguridad Alimentaria

Nueva unidad  4Jujuy al día® – A través de un esquema de trabajo se intensificarán los operativos de control alimentario a tres veces a la semana por diversos sectores de Alto Comedero y Campo Verde, considerados como “zonas donde existen negocios comerciales e ilegalidad en cuanto a la introducción de carnes y lácteos”.

En la mañana de ayer jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los Secretarios de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles;  de Gobierno, Carlos Toconás y  de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director de Seguridad Alimentaria, Santiago Jubert y la Coordinadora de Intendencia, Sandra Batistella, presentó una nueva unidad vehicular destinada a la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a los efectos de optimizar la tarea de control de procedencia de los alimentos que se expenden en locales comerciales de la ciudad.

Al ser consultado sobre el nuevo vehículo, el Intendente Jorge consideró que “se trata de una política municipal que tiene que ver con la salud pública y el control bromatológico en la venta de alimentos, que de alguna manera, a través de nuestros laboratorios, nos permiten establecer la seguridad en cuanto a qué debemos controlar permanentemente, sobre todos los productos que se expenden bajos distintas modalidades”.

Destacó “Chuli” Jorge que “esto nos permite tener mejor equipada la Dirección de Seguridad Alimentaria,  a través de diferentes modalidades de trabajo vamos a seguir apostando al control de los alimentos, para que la seguridad alimentaria sea prioridad en ésta gestión”.

Por su parte, Carlos Toconas manifestó que “se trabaja en beneficio de la gente de nuestra ciudad, de controlar los alimentos que lleguen en mejores  condiciones y calidad, que de alguna manera significa  continuar  una política de transformar y de mejorar la calidad de servicio que queremos brindar a la comunidad”.

Luego, el titular de Seguridad Alimentaria, Santiago Jubert, puntualizó que “el vehículo está destinado a recorrer todos los sectores de la Capital, realizando los controles correspondientes, sobre la calidad de alimentos que están  consumiendo los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

Subrayó el funcionario municipal que “es esfuerzo que concretó la gestión en la cual el Intendente Municipal, Raúl Jorge prioriza para un área delicada como Seguridad Alimentaria con la gran responsabilidad de controlar lo que consume nuestra ciudadanía”.

Para éste propósito –dijo Jubert-  “se elaboró un esquema de trabajo donde se recorre todos los barrios, pero generalmente los controles se intensificarán tres veces a la semana hacia la zona de Alto Comedero y Campo Verde, puesto que son sectores donde existen muchos negocios e ilegalidad en cuanto a la introducción de carnes y lácteos, que es donde más nos preocupa”.

En este sentido afirmó que el “objetivo es poder llegar a todos los sectores y cumplir el control que solicita el Intendente “Chuli” Jorge, sobre la gran preocupación marcada en lo que consumen los vecinos,  que tiene que ver con la salud pública en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 3 jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en Plaza Belgrano

Vie Abr 26 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del miércoles, personal policial procedió a la demora de tres jóvenes, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un sector de la plaza Belgrano de esta ciudad. Los causantes fueron conducidos hacia la comisaría seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes