Dirigentes de la oposición pidieron mirar lo que pasa en Jujuy con la justicia y que se asegure la independencia de los jueces

conferencia partido justiciaJujuy al día® – Desde Jujuy, un arco de partidos políticos de la oposición reclamó resolver los problemas de la justicia provincial, y propusieron acciones concretas para asegurar la independencia de los jueces y prevenir la impunidad, evitando que pasen a archivo las 128 mil causas penales que prescribirían si no se modifica el código de procedimiento penal vigente.

Isolda Calsina y Alejandra Mollón (LyDER), Pedro Espinoza (GEN), Carlos Aliaga (Libres del Sur), María Arce (Unión Popular) y Ernesto Suarez (FAP), fijaron su posición al coincidir en que la falta de justicia es un reclamo concreto de los jujeños.

«Los partidos que estamos aquí nos hacemos eco de lo que piden los jujeños, y si bien estamos atentos a lo que pasa a nivel nacional, hace años que planteamos los problemas de la justicia en la provincia», manifestó desde LyDER la diputada Isolda Calsina.

En efecto, los dirigentes solicitaron la implementación de concursos para la selección de jueces y la modificación del Código de Procedimiento Penal.

«Exigimos que se termine de una vez por todas la elección a dedo y que cualquier persona que tenga la preparación para impartir justicia pueda acceder al Poder Judicial; al mismo tiempo exigimos que se modifique el Código de Procedimiento Penal porque no vamos a admitir ni el punto final ni el archivo de las 128 mil causas penales pendientes, que implican delitos graves, como homicidios, violaciones, casos de corrupción, etc”.

Por su parte, Pedro Espinoza, referente de GEN en Jujuy, explicó que “estamos todos acá para trabajar porque en definitiva todos nuestros derechos, libertades y garantías van a ser avasalladas si no somos capaces de defender esta gran institución que es la Justicia”.

María Arce, desde Unión Popular, consideró que “es importante estén presente las distintas alternativas, porque la gente puede pensar diferente. Apoyamos todo lo que sea a favor de la sociedad. La reforma del Código de Procedimiento Penal es importantísima, para que no queden impunes tantas causas que existen. Apoyamos esta propuesta y pedimos por la Justicia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CPV de “Coronel Arias”: se concretó con éxito el servicio de esterilización de mascotas

Vie Abr 26 , 2013
Jujuy al día® – Desde el 15 al 22 abril en la sede del Centro de Participación Vecinal del barrio Coronel Arias se concretó la esterilización de decenas de mascotas mediante personal especializado del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes