Tras la cancelación de los vuelos de Andes: entidades del Turismo de Jujuy se reunieron con diputados

diputados turismo 1La comisión de Turismo, Transporte y Comunicación, que preside el diputado provincial Carlos Alberto Oehler (UCR), se reunió ayer con representantes de la Unión Empresarios, de las cámaras del Turismo y de las Agencias de Viaje, entre otras entidades, para abordar como tema excluyente la decisión de la empresa Andes de suspender los vuelos desde y hacia Jujuy a partir del 1 de mayo venidero.

Según informó el titular de esta comisión, en dicha reunión se elaboró una declaración, que se dio a conocer en la sesión de ayer a la tarde en la Legislatura jujeña, en la cual se pone de manifiesto la preocupación de las entidades relacionadas con la actividad turística y de transporte por la decisión de Andes, y que también solicita al Gobierno provincial que en el proceso de negociación abierto con la empresa Aerolíneas Argentinas, que podría implementar el servicio aéreo Jujuy-Buenos Aires y Buenos Aires-Jujuy, se contemple diferentes aspectos.

Entre ellos, según Oehler, está el de las tarifas, ya que no se quiere quedar en una situación de desventaja con Salta, de tal forma de conseguir valores iguales o menores que a esa provincia; la readecuación de los horarios, ya que actualmente con el servicio que tiene vigente AA un jujeño no puede hacer trámites en el día en Buenos Aires; el mantenimiento de las tarifas en el tiempo, de tal forma que no se vean modificadas sustancialmente por el proceso inflacionario, y también que se busque mejorar la conectividad transversal de Jujuy con otras provincias, por ejemplo con las de Cuyo y el NEA, lo que hoy no existe.

El legislador apuntó que la comisión, en la reunión, receptó la preocupación de las entidades mencionadas por la pérdida del servicio, considerando que tanto el sector privado como el estatal no han tenido injerencia, ya que se debe a una cuestión comercial de Andes Líneas Aéreas.

Pero también se ha manifestado el agrado por las expresiones del jefe de Gabinete de la Provincia, de que estaban avanzadas las negociaciones con Aerolíneas Argentinas para impedir que la accesibilidad a Jujuy se vea afectada por esta reducción de las frecuencias.

«Pero también ha quedado en claro que la dependencia de una única y exclusiva prestataria en el servicio aéreo implica riesgos, porque vamos a quedar en una suerte de monopolio en un transporte vital, en el que no vamos a tener alternativas si la política de tarifas que lleva adelante Aerolíneas Argentinas no es coincidente con las necesidades que tienen los sectores de Jujuy», señaló Oehler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4ta Sesión Ordinaria: la Legislatura aprobó dos leyes y algunas resoluciones

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – La Cámara de diputados de la Provincia aprobó dos proyectos de Ley, enviados por el Ejecutivo; y proyectos de resolución referidos a la Bandera de la Libertad Civil. Asimismo, el diputado Miguel Morales solicitó que se le quiten los fueros. La 4ta Sesión Ordinaria, presidida por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes