Se entregaron diplomas a los que participaron del curso de “Atención al cliente”

Entrega de Certificados-MuroJujuy al día® – Desde la Dirección de Promoción Empresarial, a través de la “Agencia Jujuy Activa” y la Consultora “Enfoque Empresarial”, se entregaron diplomas a los asistentes al curso “Atención al cliente”, capacitación destinada al personal dependiente de las Secretarías General de Gobierno y de Planificación y Desarrollo, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se traduce en la mejora de servicios hacia el contribuyente.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a la entrega de certificados a los empleados que asistieron al Curso “Atención al cliente”, que se desempeñan tanto en la Secretaría General de Gobierno, como en la de Planificación, “en estas áreas de atención vecinal, que demandan programas de trabajo, desde la Oficina de Empleo, es muy importante sumar conocimiento como valor agregado para los empleados. Es el sentido de aquellos agentes comunales que tienen un compromiso destacado al estar atendiendo a diario las grandes demandas que tiene el vecino, en relación a los servicios que presta la comuna”.

Al referirse a la instrumentación del mismo, Muro puntualizó “se hizo junto a la Consultora “Enfoque Empresarial”, quien brindó esta capacitación, para luego continuar en las próximas semanas, con un nuevo curso sobre Diseño y evaluación de proyectos, para quienes está ávidos de acceder a otras posibilidades”.

“Quizá en la administración pública no es fácil, porque la gente se acostumbra a la metodología de trabajo, a los requerimientos y no conoce otras herramientas, de modo que al brindarles nuevas alternativas, tanto en el propio crecimiento como en la atención al público, la gente se suma e incorpora la capacitación”.

Por su parte la socia gerente  de la Consultora “Enfoque Empresarial”, Lic. Gabriela Zárate entre otros conceptos le dio especial significación al plan de capacitación que se inició en esa dependencia “tras el convenio de cooperación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, nuestro objetivo es colaborar con la formación, tanto con los ciudadanos en general, como en este caso con los empleados de esta comuna”.

Por ello ya se programó el próximo tema en el plan  de capacitación “formulación de proyectos”, ya que los vecinos al acercarse a la Agencia Jujuy Activa, para interiorizarse de beneficios, se encuentren con personal capacitado, que los ayude a canalizar sus ideas, formular sus emprendimientos y puedan aprovechar todas la líneas de financiamiento que tienen, tanto desde provincia como nación”.

“La idea es revertir este proceso que tenemos, donde Jujuy tiene pocos proyectos presentados, donde líneas de crédito tanto de provincia o nación, donde tienen muchas líneas para presentar, en la mayoría de los casos se desaprovechan por falta de información, por ello la necesidad de operadores capacitados”.

Cubriendo este aspecto, comenzará el próximo curso “Formulación de Proyectos” el 7 de mayo venidero, los martes y jueves desde las 9,00 hs. destinado a los empleados de la comuna y se dictará en las dependencias de la  Agencia “Jujuy Activa”, en los altos del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown.

La entrega de certificados contó con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; la Directora de Promoción Empresarial, a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico Local “Agencia Jujuy Activa”, Andrea Velasco; los  Directores de Desarrollo Comercial, de Proyectos, Empleo y Producción; de Participación Ciudadana; Dr. Matías Luna; Bruno Jeréz y Daniel Ruiz respectivamente; el Director General de Programas de Empleo, Fabián Tejerina; otros funcionarios de la cartera; la Presidente y Secretario del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz y Luis Rivero respectivamente; Socia Gerente de la Consultora “Enfoque Empresarial”, Lic. Gabriela Zárate; Luis González y Claudia Ibarra, integrantes de dicha ventanilla de marketing, empleados del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescate y liberación de Cóndor Andino

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – El martes 30 del corriente mes a las 11 horas se liberará un espécimen de Cóndor Andino en la Cuesta de Lipán, departamento de Tumbaya, Jujuy, en el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino entre Argentina y Chile. El ejemplar es una hembra adulta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes