La cancelación de los vuelos de ANDES “afecta sensiblemente al turismo como también a la economía y a la sociedad jujeña”

1

SIUFIJujuy al día® – En la mañana de ayer en la Legislatura jujeña, empresarios de turismo de la provincia mantuvieron una reunión con legisladores de la Comisión de Turismo donde plantearon su preocupación ante la cancelación de los vuelos hacia y desde Jujuy de la empresa ANDES, y además realizaron un pedido de soluciones ante esta situación.

En este marco, JUJUY AL DÍA® dialogó con Cesar Siufi, Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional Jujuy (AAAVyT Jujuy) quien manifestó que “nos hemos reunido los diferentes sectores empresarios para analizar la situación que genera la suspensión de los vuelos de ANDES y se ha conversado sobre el tema por lo que se ha redactado un escrito que se hará llegar a las autoridades competentes haciéndole conocer nuestra preocupación y solicitándole una solución para el futuro”.

Indicó que también “solicitamos algún cambio importante en lo que hace a la frecuencia y presencia de la línea aérea de bandera en nuestra provincia, en eso se basó la reunión y el pedido que se le va a elevar al gobierno provincial”.

Sobre el impacto que tiene la perdida de esta plaza aérea en Jujuy, Siufi expresó que “afecta sensiblemente al turismo como también a la economía y a la sociedad jujeña, por lo que esta reunión ha servido para plantear una posibilidad de solución con la línea de bandera donde va a tener que ver mucho la decisión que tome el gobierno que creo que es factible de conseguirse”, y añadió que “eso va a ayudar a equilibrar las cargas y ser competitivos, en el caso del turismo, con Salta consiguiendo, por ejemplo, una tarifa acorde o igual a la que tiene la provincia vecina”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente de la regional Jujuy de AAAVyT si representa algún riesgo tener un monopolio aerocomercial en nuestra provincia, a lo que explicó que “no soy la personas indicada para conversarlo, pero siempre es importante la competencia en cualquier negocio, en cualquier actividad, ya que si no hay competencia a veces se vuelve un poco riesgoso porque se puede aumentar los precios, pero esperamos que eso no suceda”, y agregó que “por eso justamente lo que pedimos es respetar la línea de bandera y que la línea de bandera respete las condiciones  y reglas de juego para ser competitivos en el país”, concluyó.

One thought on “La cancelación de los vuelos de ANDES “afecta sensiblemente al turismo como también a la economía y a la sociedad jujeña”

  1. Dado que la empresa ANDES se formalizó a partir de un apoyo logrado por el gobierno de la Provincia de Salta, y de ahí amplió su rango de atención, me surge formular la siguiente pregunta ¿No sería viable que el Gobierno de nuestra provincia hiciera lo propio fomentando una linea áerea para permitr que el flujo turístico no se vea mermado? Ya que las relaciones con el Gobierno Central se encuentra en buenos términos, se podría lograr el apoyo financiero necesario para poner en uso aquella aeronaves que hoy se encuentran inactivas en distintos aeropuertos nacionales y que se corresponden con alquileres que paga Aerolíneas Argentinas pero que carecen de tripulación necesaria, o que cuentan con algún desperfecto mecánico solucionable. De esta manera se zanjaría la problemática surgida respecto a la afectación que la retirada de ANDES del servicio regular desde y hacia Jujuy ha producido en el ámbito turísitico y comercial de nuestra provincia. Tal vez es una idea algo alocada. ¿Quién se animaría a arriesgar a crear una empresa aérea con capitales de la Provincia y de comprovincianos simultaneamente? No se, pero vale la pena intentar darle alguna solución al conflicto, ya que no se ha establecido contacto alguno con otras empresas aéreas que suplan la deficiencia apuntada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos del Barrio “19 Abril” celebraron 48 años de existencia

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – Durante la jornada del día en que se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, la comunidad vecinal del Barrio 19 de Abril, celebró sus 48 años de existencia,  junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes