Inaugurarán servicio eléctrico en Ciénego Grande, Rinconada

red electrica puna - archivoJujuy al día® – Con un acto a realizarse hoy, a partir de la hora 10, será habilitado el servicio eléctrico en el paraje Ciénego Grande, Departamento Rinconada. La obra, en la que se erogó una suma superior al millón ochocientos mil pesos está enmarcada en la política energética del Gobierno de Jujuy, que tiene una de sus prioridades en mejorar la calidad de vida de los puneños.

En la ocasión será habilitada una obra consistente en una Línea de Media Tensión y transformador, con una longitud de línea de 13,38 kilómetros (149 postes de eucaliptos de 10 metros de altura), bifásica de 13,2 Kv. y 13 subestaciones transformadoras aéreas bifásicas con tres transformadores de 5 Kva. y 10 de 3 Kva.

También se entregará al uso público una línea de Baja Tensión (71 postes de 7,5 metros) destinada a servir a 23 hogares diseminados en la zona, en los cuales se concretó la instalación interna.

De tal modo, otra obra de suministro eléctrico se suma, la primera en lo que va del presente año, a las numerosas habilitadas en la Puna en los últimos años, dentro de un programa de trabajos cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los lugareños y con ello, otorgarles la posibilidad de iniciar actividades productivas para las cuales, desde ahora, contarán con la energía permanente necesaria.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos encabezarán la ceremonia, a la cual han sido invitadas autoridades municipales de la zona y los pobladores en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeño participó en pruebas selectivas para formar parte del equipo argentino en las XXIV Olimpíadas de Matemática del Cono Sur - Paraguay 2013

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – Los Organizadores Nacionales de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) agradecieron la participación del alumno Juan Cruz Castro González a las pruebas para seleccionar integrantes al Equipo Argentino a la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013. En esta oportunidad acompañó al joven sampedreño a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes