Inaugurarán servicio eléctrico en Ciénego Grande, Rinconada

red electrica puna - archivoJujuy al día® – Con un acto a realizarse hoy, a partir de la hora 10, será habilitado el servicio eléctrico en el paraje Ciénego Grande, Departamento Rinconada. La obra, en la que se erogó una suma superior al millón ochocientos mil pesos está enmarcada en la política energética del Gobierno de Jujuy, que tiene una de sus prioridades en mejorar la calidad de vida de los puneños.

En la ocasión será habilitada una obra consistente en una Línea de Media Tensión y transformador, con una longitud de línea de 13,38 kilómetros (149 postes de eucaliptos de 10 metros de altura), bifásica de 13,2 Kv. y 13 subestaciones transformadoras aéreas bifásicas con tres transformadores de 5 Kva. y 10 de 3 Kva.

También se entregará al uso público una línea de Baja Tensión (71 postes de 7,5 metros) destinada a servir a 23 hogares diseminados en la zona, en los cuales se concretó la instalación interna.

De tal modo, otra obra de suministro eléctrico se suma, la primera en lo que va del presente año, a las numerosas habilitadas en la Puna en los últimos años, dentro de un programa de trabajos cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los lugareños y con ello, otorgarles la posibilidad de iniciar actividades productivas para las cuales, desde ahora, contarán con la energía permanente necesaria.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos encabezarán la ceremonia, a la cual han sido invitadas autoridades municipales de la zona y los pobladores en general.