Exposición de cascos intervenidos por artistas plásticos en el “Héctor Tizón”

Meyer-BarcenaJujuy al día® – El Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” será escenario desde hoy jueves y hasta el 15 de mayo venidero, de la muestra de 23 cascos intervenidos por artistas plásticos argentinos- entre ellos jujeños -, en el marco de la campaña “Educando a través del Arte” que viene llevando a cabo la “Fundación Pro-moto” con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte y Cultura.

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza”, Fundación Pro Moto lanzará mañana juntamente con el municipio capitalino, gracias a la firma de un convenio la II fase del Circuito de Cascos intervenidos, una muestra itinerante que “apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición de cascos convertidos en verdaderas obras de arte”.

El Director Gral. de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, afirmó que la muestra de cascos intervenidos por distintos artistas,  “en una política de concientización que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos mediante el área de Tránsito y Seguridad Vial” y sostuvo que “es oportuno realizar esta muestra, no solamente en cuestión en el transito diario, sino una muestra interactiva como la que se organiza en esta oportunidad; para que la gente aprecie el arte con la seguridad vial”.

“Nosotros –siguió-, venimos desarrollando distintas campañas de concientización como: “Sin casco no hay nafta”, “Con casco sí vas”, “Un casco salva una vida”, y esta es una buena oportunidad para que la gente aprecie que el casco también es divertido, salva vidas y puede ser visto desde otra óptica, no siempre desde la penalidad que mucha gente cree que es”.

Por su parte, el Director Cultura, José Rodríguez Bárcena, precisó que “la exposición se inaugura hoy jueves 25 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Avda. Yrigoyen esquina Junín, y va a permanecer abierto al público hasta el 15 de mayo. Queremos destacar que se va a invitar a todos los establecimientos educativos y al público en general para que la visiten”.

Recalcó que “es una acción articulada por dos direcciones dependientes de la Secretarias de Servicios Públicos y Cultura y Turismo de la Municipalidad, en esta política de interacción y de lograr mediante el arte un espacio de educación y prevención con algo muy importante como es salvar vidas a través del uso de cascos”.

“Esta muestra, consistirá en la exposición de 23 cascos intervenidos por artistas argentinos a los que se va a sumar la participación de jujeños, y luego la muestra seguirá recorriendo otros espacios del país”, añadió.

Cabe recordar que la muestra itinerante se lleva adelante, con el objetivo de “generar conciencia y así reducir las más de 1800 muertes por año que involucran a motocicletas en la Argentina, la Fundación organizó este circuito en el año 2012, que inició su recorrido en el Gallery Nights de Punta del Este, Le Touquet Argentino, la edición de abril del BAFWEEK, el Gallery Nights de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, la Casa de la Cultura en Salta, la Municipalidad de Crespo (Entre Ríos), el Museo Caraffa en Córdoba y por último el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y ARTESPACIO en San Isidro. Debido al éxito de este primer circuito se decidió seguir convocando nuevos artistas y acompañar nuestras campañas de seguridad vial”.

La Fundación Pro Moto es una ONG que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. Nació en 2007, y desde entonces desarrolla a nivel nacional diferentes actividades que fomentan la seguridad activa (evitar accidentes) y la seguridad pasiva (disminuir las consecuencias de los siniestros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de los municipios turísticos de las Yungas Jujeñas

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – Técnicos y encargados de las áreas de Turismo de los diferentes municipios de la región de las Yungas, mantuvieron un nuevo encuentro del Ente de Promoción del Turismo de las Yungas en el Centro Cultural de la ciudad de Calilegua para continuar trabajando en pos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes