Encuentro de los municipios turísticos de las Yungas Jujeñas

yungas 3Jujuy al día® – Técnicos y encargados de las áreas de Turismo de los diferentes municipios de la región de las Yungas, mantuvieron un nuevo encuentro del Ente de Promoción del Turismo de las Yungas en el Centro Cultural de la ciudad de Calilegua para continuar trabajando en pos del desarrollo y fomento a la actividad turística en la zona.

En la oportunidad se trabajó sobre la propuesta del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy, un plan operativo que pone especial atención a la planificación y promoción de la región en conjunto respetándose la identidad de cada municipio. Para ello los integrantes del Ente Yungas realizaron una evaluación de las gestiones encaradas a lo largo del año anterior, la cuál incluyó tópicos como carteleria instalada, realización de ferias particulares como así también la participación en eventos promocionales, folleto especifico de la región, así también se puso en consideración la realización de obras como el Centro de Interpretación de Valle Colorado y Calilegua entre varias más.

Se brindó como anticipo que la IX edición de la Ferio de Turismo de Las Yungas brindará respuesta a la creciente demanda y expectativas de la comunidad en general, incorporando más sectores como ser la esfera de la producción por ejemplo.

Asimismo se presentó el calendario festivo de la región en conjunto, para ser publicado a través de los diferentes canales de difusión que actualmente dispone la Secretaría de Turismo de Jujuy, como es el caso de la página web, Facebook y Twitter de manera ta de fortalecer la sociabilización de potencial turístico. Finalmente se estipuló que durante la próxima reunión se trabajará en conjunto en el desarrollo de productos integradores para la zona.

Otro de los puntos de la agenda de trabajo fue la disertación “Ecoturismo en Japón y su promoción” a cargo de Shinji Kawaguchi, especialista nipón que actualmente es becario en la cartera de Turismo provincial como parte del programa que se lleva adelante con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), que propone pasantías de especialistas jujeños en Japón y de técnicos japoneses en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.