La UNJu presenta trailers realizados por su Polo Tecnológico NOA

waykunaJujuy al día® – El Polo NOA, del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, cuya universidad cabecera es la Universidad Nacional de Jujuy, dio a conocer los trailers de los dos programas pilotos realizados para el ciclo 2012 de Polos. Se trata del magazine culinario «Waykuna Wasi» y de la serie de ficción «Taxi Real».

«Waykuna Wasi» ha sido recomendado en el encuentro Nacional celebrado esta semana como uno de los productos más interesantes de todo el país y “Taxi Real” se presenta como una ficción de alto nivel.

Estos logros, muestran la posibilidad de “renovar las pantallas” contenida en la Ley 26522 y materializada en parte por esta política pública que reúne las voluntades militantes de la UNJu (junto a las Universidades Nacionales coordinadas por CIN a través de RENAU),  del Gobierno Nacional y de la comunidad audiovisual local.

Como toda la producción que se enmarca en el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, ambos pilotos han sido realizados por la comunidad audiovisual local, con coordinación de la UNJu que se constituye dentro del Polo Noroeste Argentino (NOA). El mismo está integrado por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los Nodos son sistemas productivos locales. Un conjunto de integrantes de la misma comunidad audiovisual que adhieren a un sistema y funcionan en red integrados en una práctica de trabajo sistematizada a fin de producir contenidos para la TV Digital. Articulando así la labor de universidades públicas nacionales, el sector estatal, la sociedad civil y el sector empresarial.

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es un programa del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, que tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Para ver el trailer de «Waykuna Wasi”, deberán ingresar a la página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado vuelve "Tierra Arrasada"

Mié Abr 24 , 2013
Jujuy al día® – Este Sábado 27 de Abril y a las 22hs. se presentará la obra «Tierra Arrasada» Escrita por José Luis Valenzuela quien además le aporto la dirección a este trabajo interpretado por el Grupo de Teatro, Producciones La Vuelta del Siglo integrado por Karina Oviedo, Joaquín Ramos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes