En Jujuy declaran “persona no grata” a la boxeadora “Locomotora” Oliveras

oliveras 2Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, la Asociación Jujeña de Boxeo dio a conocer los motivos por los cuales se tomó esta determinación. Las razones aludidas se refieren a la falta de agradecimiento de la púgil y por “las declaraciones falaces y tendenciosas” respecto a la inexistencia de escuelas de boxeo en la provincia y de los apoyos recibidos y negados.

El pasado viernes, luego de que la boxeadora jujeña retuvo el título mundial ante la colombiana Calixta Silgado en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, se puso una remera de la organización social Tupac Amaru y realizó las mencionadas declaraciones, las que no cayeron bien en el público presente rechazándolas con una fuerte silbatina y abucheos unánimes.

La Asociación Jujeña de Boxeo declaró “persona no grata” a la pugilista Alejandra “Locomotora” Oliveras argumentando que “lo único que logra con esto es confundir a un pueblo que le abrió todas sus puertas y le brindó todo lo que ella solicitó, desde nuestros representantes del Estado hasta el más humilde ciudadano. Por este cachetazo que nos dio, por su falta de agradecimiento y por sus declaraciones falaces y tendenciosas, la Asociación Jujeña de Boxeo la declara persona no grata”, se manifiesta en la entrega de prensa aludida.

1 COMENTARIO

  1. Con muy buen criterio la Asociación de Boxeo ha dado una serena y decisiva sanción a una representante, que aunque dignamente ganara su pelea, mezcló política y sanatería con las leyes del deporte. Esta medida apunta a una realidad que se ha hecho constante en nuestro ambiente y es el de vincular a deportistas a situaciones políticas con expresiones que van más alla de lo prudencial. El “quedar bien” con algo o con alguien los lleva a emitir opiniones o peroratas que alejan de las leyes deportivas. Por ese motivo adhiero a la sanción, que meramente enunciativa, se le ha aplicado a esta deportista que debiera tener mucho más cuidado de cuales son las expresiones que distorsionan su accionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.