El Senador Gerardo Morales fustigó al kirchnerismo por su idea de “poder total”

MoralesJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que el el kirchnerismo ha vertebrado un modelo sobre “la idea del poder total” y consideró que el avasallamiento al Poder Judicial que pretende con los proyectos en debate en el Congreso, constituye una nueva instancia en el ejercicio del poder desde esa concepción totalizante.

Morales volvió a rechazar las modificaciones propuestas al sistema judicial, porque consideró que constituyen “un franco retroceso institucional en nuestro sistema de gobierno que se basa en la división de poderes”.

Subrayó que “la Presidenta está muy equivocada al pretender colonizar la justicia arguyendo la posibilidad de una justicia popular. En cambio consideró que “la justicia popular es la que dicta fallos justos para el pueblo, es la justicia independiente que trata por igual al rico y al pobre, al débil y al poderoso, es la justicia que da garantía de tutela de derechos a la personas, independientemente de lo que piensen y del partido al que pertenezcan”.

Gerardo Morales advirtió que al introducir a los jueces en la dinámica electoral de los partidos y al obligarlos a hacer campaña, se partidiza la justicia y se vulnera su independencia. Pero además objetó que se pretenda dotar a la justicia de un sesgo mayoritario. “Esto ocurre porque se creen dueños de todo y desde el poder total pretenden administrar el servicio de justicia”, dijo.

Refirió Morales que “la justicia debe ser dotadas de jueces que  garanticen ecuanimidad, equilibrio y equidad resaltó ese poder debe tener un sesgo contramayoritario para garantizar los derechos de las minorías que son más vulnerables”.  Puso de relieve que la historia contemporánea ha dado muestras que existe el riesgo de que el sector que obtiene mayor caudal electoral y se convierta en representante político se aproveche de esa posición dominante y la use en contra de los derechos humanos de las minorías

Resaltó el senador jujeño que la UCR dará “todas las batallas, en las calles, las esquinas, en el Congreso y en la justicia”.

“Si se aprobaran, vamos a plantear la inconstitucionalidad de las tres leyes cuestionadas: la de reforma del Consejo de la Magistratura, la de la creación de nuevas Cámaras de Casación y la de restricción de las medidas cautelares”, agregó.

Observó el senador nacional que esas iniciativas “están todas destinadas a suprimir la independencia del Poder Judicial, reducir la protección de los ciudadanos frente a los abusos del Estado, dilatar los procesos, encarecerlos y en defintiva volver menos accesible el servicio de justicia para los ciudadanos”.

Morales advirtió que el kirchnerismo buscará poner en las Cámara de Casación a jueces subrogantes miembros de La Cámpora y además pretenderá manejar el sistema de selección y remoción de jueces, controlar fallos y reducir las posibilidades de los ciudadanos de defenderse frente al estado.

“Estamos frente a un modelo que tiene como eje la idea del poder total” recalcó y aseguró que “vamos a impedir este abuso del gobierno nacional”.

Interpretó Morales que esta decisión de controlar a la justicia del kirchnerismo busca controlar a la Corte y eventualmente “forzar una interpretación de la Constitución Nacional para lograr la re reelección de CFK”.

“Es el ejercicio más irracional y arbitrario del poder” sintetizó y expresó finalmente que “Cristina no quiere aceptar que dejará de ser Presidenta en el 2015 y por eso nos lleva a todos los argentinos a esta locura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este viernes se presenta "Durmientes" escrita y dirigida por Florencia Bergallo

Mié Abr 24 , 2013
Jujuy al día® – El Viernes 26 de Abril y a las 22hs en el Teatro de la Vuelta del SIglo se presentará «Durmientes» obra que cuenta la historia de Mariano que está a punto de ser desalojado y se convierte en ocupa en su propia casa y de Andrea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes