Concursos “Fiesta Nacional de los estudiantes” Edición 2013

nestor padilla 2Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Padilla, informó que mediante Resolución Nº 335/2013 del Ministerio de Hacienda de la Provincia, se encuentra vigente el Concurso de cultura tributaria “Fiesta Nacional de los Estudiantes Edición 2013”, dirigida a todos los colegios secundarios de la provincia.

Al respecto el contador Padilla, destacó que en periodos anteriores ya se realizaba  esa tarea de concientización a lo cual su gestión intenta continuar con dicho proceso para lograr así “tener una participación en los distintos colegios de la provincia” ya que según dijo la Dirección de Rentas “no solo es un organismo de control, fiscalización y recaudación, sino también tiene un rol social”.

Asimismo, adelantó que habrá un premio adicional para aquellos colegios que logren juntar la mayor cantidad de comprobantes del rubro Restaurantes (comprendiendo dentro del mismo restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, excluyendo rotiserías o locales de comida para llevar). El colegio que acredite la mayor cantidad de comprobantes en el sobre “EXTRA”, serán los acreedores del premio de dos mil pesos ($2000), para la compra de elementos prioritarios en la construcción de la carroza o carruaje.

Bases y condiciones

“Historieta Tributaria”

La participación en esa instancia es obligatoria para todos aquellos establecimientos que deseen participar del subprograma “Pedí factura y ayuda a construir tu carroza”; y optativa para aquellos que NO presentan carruaje o carroza. Los mismos deberán presentar la historieta el viernes 09 de agosto de 2013 en la Dirección de Rentas.

Temática: La Historieta debe hacer referencia a la educación Cívico Tributaria, poniendo en relieve que efectos tiene el incumplimiento de estas obligaciones sobre el individuo y sobre la sociedad. La misma deberá incluir diálogo, referencia o alocución directa con el cumplimiento del pago de los impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Sellos o Automotor), a la obligatoriedad de la emisión de comprobantes válidos (ticket o factura), y/o lucha contra la evasión de impuestos.

Selección y Premiación La evaluación y selección de los mejores trabajos estará a cargo de una comisión integrada por representantes del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Rentas y la Dirección de Cultura. Los cinco trabajos seleccionados recibirán cada uno una distinción de $4000, para elementos prioritarios para el establecimiento.

“Pedí tu factura y ayuda a construir tu carroza”

Para participar de ese sorteo, los establecimientos previamente deberán haber cumplido con la instancia del subprograma “Historieta Tributaria”. Una vez realizada, los colegios deberán presentar, el día 09 de agosto del 2013, por única vez, la cantidad de sobres que desearen, conteniendo 10 (diez) comprobantes fiscales válidos cada uno, de distintos rubros  (Servicios Profesionales; Peluquería; Carnicería; Venta de Pescados; Venta de Pollos; Repuestos y Accesorios; Empresas de Viajes y Turismo; Confección y Venta de Uniformes; Fiambrerías), respaldatorios de operaciones económicas realizadas en la provincia de Jujuy.

Estos deberán ser originales, Facturas tipo A ó B;  Recibos tipo B ó C o Ticket y/o TicketFactura.

Selección y Premios

La selección se hará por sorteo y los premios van de $3000 a $7500 para capital e interior, que serán destinados a la compra de elementos prioritarios para la construcción de la carroza o carruaje.

Para mayor información los interesados pueden consultar la Resolución Ministerial 335/2013  ingresando a la página web  www.rentasjujuy.gob.ar, o consultar en la Dirección Provincial de Rentas (Lavalle 55 – S.S. de Jujuy) División Comunicación Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu presenta trailers realizados por su Polo Tecnológico NOA

Mié Abr 24 , 2013
Jujuy al día® – El Polo NOA, del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, cuya universidad cabecera es la Universidad Nacional de Jujuy, dio a conocer los trailers de los dos programas pilotos realizados para el ciclo 2012 de Polos. Se trata del magazine culinario «Waykuna Wasi» y de la serie de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes