Comercio ilegal: reunión Dirección Provincial de Rentas y Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que se llevó a cabo una reunión con autoridades del Municipio capitalino tratando temas relativos a las medidas a tomar en conjunto para erradicar el comercio informal.

Recientemente se reunieron funcionarios de ambos organismos para concretar acciones para establecer estrategias y acciones comunes en contra de la informalidad.

El contador Padilla expresó que la Dirección Provincial de Rentas viene trabajando juntamente con organismos provinciales y nacionales al respecto, y dada la importancia económica y por ende social de la problemática bajo análisis se considera apropiada y necesaria la labor conjunta desde la perspectiva conciliadora para lograr con esta porción de la comunidad la formalización de las actividades comerciales que actualmente desarrollan.

El Secretario de Hacienda Municipal, Cr. Juan Carlos Adub Robles, hizo referencia a  la existencia de una ordenanza que regula estas actividades y que esta sería una buena oportunidad para actualizar la normativa comunal vigente.

Ambas institucionales manifestaron la intención de firmar un convenio marco a fin de intercambiar información y comenzar a transitar el camino para solucionar y mejorar el control que desde ya se avizora para el bien de la comunidad.

Por último, en esta ocasión, por parte de Rentas de la Provincia  se contó con la participación del Director de la institución, contador Néstor Luis Padilla, acompañado de funcionarios de los Departamentos Inspecciones y Verificaciones, Inteligencia Fiscal y de la División Subprograma Impuestos Municipales y Enlace; mientras que por parte del Municipio Capitalino concurrieron el Secretario de Hacienda, contador Juan Carlos Abud Robles, acompañado de funcionarios de Hacienda, Tesorería General, Subtesorería  General y Subdirección General Jurídica. En fecha a determinar se concretará una nueva reunión para  continuar avanzando en este tema.