Acto del 25 de Mayo: avanzan las reuniones para su organización en el Deliberante

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los Ediles se reunieron en la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, a fin de avanzar con la organización de la Agenda Cultural a desarrollarse en conmemoración a la fecha patria del 25 de Mayo.

Presidió el encuentro el concejal Marcelo Quevedo Carrillo, titular de dicha Comisión y participaron de la misma  los Concejales Marta Russo, Yolanda Zerpa y Alejandra Mollón. También estuvieron presentes, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena y autoridades del Instituto Belgraniano, Grenni Luis y Daniel Zenarruza.

Entre los avances a los que arribaron los organizadores, se destaca que para el acto central se convocaría a toda la ciudadanía jujeña a la celebración y sería el día 24, víspera del 25 de Mayo y se realizaría en Plaza Belgrano.

Asimismo, se buscó definir un cronograma de actividades considerando la interpretación de los grupos musicales de nuestro medio; como así también  las participaciones actorales que habrá.

Acerca de este evento el presidente de la Comisión, concejal Quevedo Carrillo indicó: “para conmemorar esta fecha se están organizando múltiples actividades que destacan la Cultura y la Historia de nuestros Próceres, especialmente el Legado que nos fue otorgado, estableció “la Bandera de la Libertad Civil es muy importante para todos los Jujeños porque es el símbolo que guarda dentro de sus principios la Unidad Nacional”.

En este sentido destacó “es por ello que valorizar el Bicentenario de la Bandera de la Libertada Civil, lo que nuestros próceres nos legaron es parte de nuestra responsabilidad y enseñarles a los jóvenes el significado de nuestros valores patrios, este legado precioso que tenemos todos los Argentinos y sobre todo los Jujeños, para que puedan continuar con el trabajo de construir una Patria Grande,  es muy importante”, refirió el edil.

A modo de reseña histórica, el presidente del Instituto Belgraniano, Arq. Luis Grenni, manifestó que esta fecha es un hecho importante para los jujeños “a quienes se les designó, por su valor y actitud en el Éxodo Jujeño, Batalla de Tucumán y de Salta, como portaestandartes de la Bandera de la Libertad Civil, entregada por Belgrano al Pueblo”.

En tanto, José Rodríguez Bárcena, titular de Cultura Municipal señaló: “Con este encuentro buscamos una actividad participativa de la ciudadanía, que se estimule la cercanía de los vecinos con su Municipio y se genere también una interacción con nuestros valores artísticos”.-

Reunión de Labor Parlamentaria

Ediles confirmaron la realización de una nueva Sesión Ordinaria para el próximo jueves a horas 10, así lo determinaron en la habitual reunión de Labor Parlamentaria desarrollada en el día de la fecha. Allí analizaron las distintas temáticas que se incluirán en el Orden del Día respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° “Jordana Adolescentes Responsables”

Mié Abr 24 , 2013
4Jujuy al día® – Este miércoles desde las 18.30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, organizado por la Coordinación del programa “Integral de Adolescentes” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar la “2° Jornada Adolescentes Responsables” con el objetivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes