Vence plazo para que los regantes se reempadronen

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Jujuy al día® – A fines del corriente mes vencerá el plazo para que los usuarios del agua para riego se reempadronen. Al efecto, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos dejó en claro que solamente quienes cumplan con ese requisito, podrán disponer del servicio.

A ello hizo referencia el Subdirector del organismo provincial, ingeniero Ariel Sánchez, quien inicialmente recordó que desde noviembre del año pasado  se reempadrona a todos los regantes y que tal período de reempadronamiento vence el 30 del corriente mes de abril. Detalló que la preocupación de las autoridades es que la temporada de lluvias fue muy corta, lo que genera escasez de agua en el presente, por lo que constantemente se solicita a los productores agropecuarios en general el uso racional de ese elemento.

Remarcó que “el  reempadronamiento nos servirá para poder dirigir el agua hacia quienes realmente la necesiten, que son los que están reempadronados”.

Advirtió seguidamente que para quienes no estén reempadronados las consecuencias más inmediatas  serán que no podrán disponer de agua para riego.

Recalcó que el trámite para el reempadronamiento es muy sencillo, consistiendo simplemente en llenar un formulario, que los agentes de la repartición pueden entregar o que el mismo regante puede retirar en las oficinas del organismo, Argañaráz 363 en horario comercial, oficinas donde será ayudado a llenar tal formulario y donde podrá entregarlo junto con la documentación que se pide, que consiste en la acreditación que confirme que quien la pide es efectivamente el usuario del agua de riego.

Reiteró finalmente que el plazo original vencía en marzo pasado y que fue prorrogado hasta el 30 del presente mes de abril.