Rally de Autos Clásicos: la Gran Carrera finaliza en Jujuy

gran_carrera_afiche_2013Jujuy al día® – Tras un sostenido existo en sus ediciones anteriores la competencia de automóviles de época llegará por sexto año consecutivo a nuestra provincia en lo que prometer ser un evento extraordinario para los amantes de este deporte.

Entre el 24 y 27 de abril se correrá la VI Edición de “La Gran Carrera de Autos Clásicos”, en el imponente entorno de los paisajes jujeños, que serán el marco ideal para la travesía deportiva y cultural que también recorrerá las provincias de Tucumán y Salta.

La Gran Carrera que reúne a pilotos de probada trayectoria y abarca todo el norte argentino, es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo que marca el estatuto del Automóvil.

El miércoles 24 de abril se pondrá en marcha la sexta edición de este clásico que unirá, en cuatro jornadas, las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Será, siendo el escenario de la prueba de habilidad conductiva más significativa del país de autos de colección

El itinerario de competencia de la Gran Carrera comenzará el jueves 26 uniendo San Miguel de Tucumán-Yerba Buena-San Javier-Tafí del Valle y Cafayate donde se cerrará la jornada en la plaza principal, con las últimas pruebas de habilidad conductiva. El viernes, el desarrollo será completo por tierra salteña, uniendo Cafayate con Salta Capital. En la Plaza Principal 9 de julio, desde primeras horas de la tarde y hasta las 20 cuando se pongan en marcha las pruebas que cerrarán la clasificación del día, los autos quedarán en exposición.

Finalmente, el sábado 27, el destino final será Pumamarca, Jujuy, al pie del Cerro de Siete Colores. Semejante recorrido y el descubrimiento de las bellezas paisajísticas, cuenta con el apoyo logístico de Viajá por Tu País, programa de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo, como también de los diferentes entes turísticos provinciales. Un total de medio centenar de autos de colección, de todos los tiempos, conformarán un verdadero museo itinerante.

El encuentro deportivo es una de las líneas de acción del programa de marketing publicitario de la provincia, que busca explotar nuevos segmentos del mercado, tratando de concitar la atención de un tipo de turismo no tradicional y no estacional y que representa una oportunidad de posicionamiento en el ámbito nacional e internacional, ya que a la misma serán convocados periodistas deportivos especializados del ámbito nacional e internacional; además de la cobertura en medios gráficos y audiovisuales, los que afirmarán la presencia y difusión de Jujuy como un destino donde practicar un turismo alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a pareja tras ser sorprendidos en plena acción delictiva

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del domingo, los efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron a la aprehensión de un hombre y de una mujer, inculpados de sustraer elementos del interior de una camioneta, la cual se encontraba estacionada en un sector del barrio Coronel Arias. Los protagonistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes