Para el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy el alejamiento de Andes “no deja de ser una mala noticia para el desarrollo turístico de la provincia”

guizzo Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo se refirió al eventual impacto que tendría en la provincia de Jujuy la decisión tomada por la compañía aérea Andes, la cual dejará de volar hacia y desde la provincia a partir del próximo mes de mayo.

Según manifestó Güizzo durante una entrevista con JUJUY AL DÍA®, la decisión de Andes “no deja de ser una gran debilidad y una mala  noticia para lo que es el desarrollo turístico de la provincia, sobre todo porque se dispuso muchos esfuerzos: mucho tiempo y mucho dinero invertido en esta acción y prácticamente a Andes ya lo teníamos como un prestador de la casa y había logrado confianza  entre los operadores de la comunidad jujeña y llevaba a cabo una ruta interesante, sobre todo por los horarios que tenía: era el único vuelo que salía temprano para que rinda la jornada diaria en Buenos Aires, cosa que no es así con las frecuencias de Aerolíneas Argentinas”.

Sostuvo que “toda perdida de un servicio turístico es importante para la actividad, sobre todo para el desarrollo y posicionamiento del destino”.

“Tiene que haber mecanismos de encuentros para salir airosos de esta situación, si bien es una situación que genera cierta presión y malestar porque al tomar una decisión unilateral, como la que ha tomado ANDES que, según ellos, fue por una situación compleja o por no tener diálogo con la provincia, origina en la otra parte un malestar muy importante que genera restricción al diálogo o al menos para retomar nuevos caminos”, indicó.

Para Güizzo “van a tener que limar estas diferencias que son negativas para poder renegociar un convenio sustentable para ambas partes, somos optimistas en esto y en que ambas partes le encuentren la vuelta a esta situación y que de nuevo se reinserte este vuelo que es muy importante”, sostuvo.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy si considera significativo el impacto de la perdido de dicha frecuencia aérea a lo que indicó que “todavía no influye notoriamente en el destino a Jujuy, me atrevo a decir que en el orden del 85 al 90% los turistas llegan vía terrestre, incluyendo buses, como particulares, solamente incide entre en 10 u 11% que es la totalidad de arribos por líneas aéreas, esto habla a las claras de la necesidad que tenemos de hacer y seguir haciendo gestiones, tanto el sector público y el privado para incrementar las frecuencias, ya sea con Buenos Aires como con otros destinos importantes de emisores hacia Jujuy y el norte argentino”.

En este sentido agregó que “esto es sumamente importante porque hablamos que otros destinos vecinos están teniendo entre 14 a 16 frecuencias diarias a diferentes destinos, y a nosotros solo nos quedaría dos frecuencias diarias a Buenos Aires exclusivamente, por lo que estamos dejando un espectro bastante importante de lado”. Comentó “estamos dejando de lado la Patagonia ya que no tenemos conexión  si no es por Buenos Aires, tampoco la tenemos desde la zona centro como Córdoba, Santa Fe, y desde Cuyo tampoco, solo lo tenemos vía Salta con el vuelo federal de Aerolíneas Argentinas por lo que eso marca una restricción importante si queremos incrementar el total de arribos por vía aérea”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registraron dos nuevos sismos en Jujuy

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – Según los datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron en nuestra provincia dos sismos. El primero de ellos ocurrió a las 04:06 y tuvo una magnitud de 3 grados. El epicentro se ubicó en la localidad de Susques, a una profundidad de 240 kilómetros. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes