Oficina de la Mujer: comienza ciclo de capacitación

TribunalesJujuy al día® – La Oficina de la Mujer, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, dará inicio a las tareas de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados judiciales y aspirantes a ingresar al Poder Judicial de la provincia,  con una videoconferencia a realizarse este miércoles 24 sobre “Derecho, género y diversidad sexual”.

Así lo anunció la Dra. Clara De Langhe de Falcone, juez del Alto Tribunal y responsable de la  Oficina de la Mujer, quién explicó que se trata de una serie de videoconferencias, mensuales, con prestigiosos y reconocidos conferencistas académicos de Argentina, Latinoamérica y el Caribe sobre temas de gran relevancia y actualidad, entre ellos “Eficacia en el cumplimiento de las obligaciones alimentarias”, “Violencia contra la mujer en el ámbito laboral”, “Acceso a la justicia para víctimas y familiares de trata de personas” y “Derechos de las mujeres consumidoras”.

La magistrada destacó que para la planificación y desarrollo de las tareas de capacitación cuenta con la valiosa colaboración y el trabajo en conjunto con las doctoras María Alejandra Cataldi, Secretaria Penal del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, y Martina Cardarelli, Secretaria del Departamento de Asistencia al Menor de la justicia provincial.

La videoconferencia prevista para este miércoles 24, de 16.30 a 18 horas,  se llevará a cabo en el Salón de Audiencias  del Tribunal Oral Federal de Jujuy, sito en San martín 1.176 de esta ciudad, y estará a cargo del Dr. Mariano Fernández Valle, abogado, Master en Derecho Constitucional y Derechos Humanos – Universidad de Palermo, y Diploma en Derechos Humanos y Procesos de Democratización – Universidad de Chile.

Asimismo integró el Observatorio de Género en la Justicia dentro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente dicta clases en universidades públicas y privadas e integra la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo homicidio en Jujuy: asesinaron a puñaladas a un adolescente en Libertador General San Martín

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, un adolescente de 17 años de edad fue asesinado en un confuso episodio en un barrio de Libertador General San Martín. Hay 6 arrestados por el hecho. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes