El jueves 25 de abril: se dictará la Capacitación Laboral en Jardinería para personas con discapacidad

huerta-goyena-ugarteJujuy al día® – A los efectos de crear un ámbito propicio para que las personas con discapacidad puedan adquirir las herramientas teóricas y prácticas desde la educación no formal, el próximo 25  de abril se llevará a cabo el curso de capacitación de huertas, jardinería y paisajismo, en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con más detalles, la responsable del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Belén Goyena, explicó que “merced a un convenio firmado entre la UNJU y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Facultad de Ciencias Agrarias se implementó la Escuela de Capacitación Laboral en Jardinería destinado a personas con discapacidad con edades desde los 16 años en adelante”.

Afirmó que “la escuela funcionará en instalaciones del C.I.C. de Barrio Alberdi, los días jueves en el horario de 9 a 12 horas. Para mayor información e inscripciones los interesados deberán concurrir a Bustamante Nº 84 de Lunes a Viernes en el horario de 8,30 a 12,30 hs o comunicarse al teléfono 4020216, Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad o Correo electrónico del [email protected].”.

Adelantó que entre los temas que se abordarán son “todo lo referente a suelo, plantines, campos, plagas, etc. este temario corresponde al nivel uno, ya dictado el año pasado, pero se vuelve a repetir en el ciclo 2013. El inicio de las clases será desde el jueves 18 del corriente mes”.

“El objetivo es que los participantes puedan generar un currículum, puesto que al final del curso se entregarán los correspondientes certificados abalados por la Universidad y a partir de ahí iniciar algún micro emprendimiento a través de la Gerencia de Empleo del municipio, a fin de que ellos puedan concretar lo que se fue aprendiendo durante estos años”, dijo Belén Goyena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaría de Obras Públicas incorporó nuevo equipamiento para optimizar obras viales y arquitectónicas

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Municipalidad de San Salvador incorporó una nueva motoniveladora que se integrará al patrimonio de la comuna. En los próximos días, a la motoniveladora se le sumarán una pala cargadora, una retropala y un martillo neumático vibrador que “permitirán reemplazar estos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes