El Ente para la Promoción de las Yungas se reunirá en Calilegua

yungas 2Jujuy al día® – El miércoles 24 del corriente, en el Centro Cultural de la ciudad de Calilegua, se realizará un nuevo encuentro del Ente de Promoción del Turismo de las Yungas, para planificar las acciones que se ejecutarán a lo largo de 2013.

El Ente de Promoción del Turismo de las Yungas, es una organización espontánea integrada por instituciones estatales, privadas y del tercer sector o no gubernamentales, destinado a coordinar los esfuerzos para promocionar la actividad turística de ese territorio jujeño.

El Ente de Promoción surgió como inquietud de los actores vinculados al turismo del área y como consecuencia de la participación de las Jornadas para la Formulación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia propuesto por la entonces Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

El organismo basa sus propuestas en el respeto por los diferentes pueblos y su cultura y la conservación del medioambiente como un valor sustantivo. Sus integrantes pretenden llevar adelante un turismo activo, rural y cultural y de aventura con un espíritu naturalista, basado en el progreso comunitario, capaz de generar trabajo vinculando las actividades agrícolas, ganaderas y artesanales.

También trabaja en la personalidad de la región, a fin de posicionar a la marca “Yungas” sin descuidar la acción articulada con el resto de las regiones de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance del “Campeonato Nacional Apertura de Judo- Jujuy 2013”

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – Jujuy fue sede del “Campeonato Nacional Apertura de Judo” en su edición 2013, el mismo fue un éxito total que tuvo como escenario el Polideportivo del Instituto Santa Teresita, que congregó a más de 1000 deportistas en las distintas categorías que intervinieron, tanto en mujeres como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes