Operativos antinarcóticos en varios barrios de San Salvador de Jujuy

operativo 18-04-2013Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al secuestro de marihuana y a la detención de varias personas tras una serie de procedimientos concretados en distintos barrios de esta ciudad. Las actuaciones del caso, lo secuestrado y los detenidos se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal.

Durante la semana pasada se desplegó operativos en distintos barrios de esta ciudad, como ser San Francisco de Álava, San Pedrito, Malvinas y Mariano Moreno, con el propósito de prevenir la tenencia, consumo y venta de sustancias estupefacientes como ser marihuana y pasta base de clorhidrato de cocaína.

Cabe señalar que para esto se contó con la afectación de la totalidad del personal de la citada Dirección, el apoyo de unidades móviles y el equipamiento adecuado provisto por la Jefatura de la Policía de Jujuy, intensificando de este modo la presencia de los efectivos en los puntos críticos de la ciudad.

Como consecuencia de esto se concretó cuatro procedimientos, en el primero de estos se detuvo a una mujer en las proximidades del barrio San Francisco de Álava. Esta persona tenía en su poder mueve gramos de marihuana compactada, la suma de 2000 pesos en efectivo y un teléfono celular. También se le secuestró la motocicleta Gilera, con motor de 125cc de cilindrada, de color rojo, en la cual se desplazaba y junto a esta mujer se encontraba un sujeto mayor de edad. Según lo establecido por el personal policial actuante ambas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona

En el segundo de los procedimientos se detuvo a un sujeto en cuyo poder se encontró 40 gramos de marihuana fraccionados en envoltorios de papel y un teléfono celular.

En la tercera intervención se detuvo a cuatro sujetos y se les secuestro dos bochitas con marihuana por un peso de tres gramos y una pipa para ale consumo de esta sustancia.

Finalmente fue detenido un hombre en cuyo poder se encontró una reducida cantidad de la sustancia vegetal alucinógena y papel para el armado de cigarrillos.

En todos los casos se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737, quedando los protagonistas y los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña y la Fiscalía a cargo del doctor Mario Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentran a disposición los cheques de prestación alimentaria escolar

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección General de Administración,  Departamento de Tesorería del Ministerio de Educación de la Provincia, comunicó a los directores de las escuelas con prestación alimentaria de Jornada Simple – Jornada Completa – Albergues Anexo – Merienda Escolar, pertenecientes a Región III, que los cheques correspondientes a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes