Nueva disposición de residuos para comercios que generen residuos derivados de alimentos

recolector-de-basura-2Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Informó que todos los comercios gastronómicos que produzcan residuos derivados de alimentos (supermercados, despensas, restaurantes y afines) deberán estar habilitados ante la citada repartición, para la recolección domiciliaria de residuos en contenedores móviles acordes a los volúmenes que generan, los que serán colocados a la vía pública en horario establecido para el retiro.

La medida fue adoptada conforme al Decreto Nº 0602-13-040, para preservar el medio ambiente y mantenerlo libre de contaminación a causa de la gran cantidad de residuos que generan los diversos rubros comerciales que desarrollan sus actividades en este rubro.

Está nueva disposición se efectúa “en aras de resguardar la higiene y la salubridad de la población, como así también la estética de la ciudad manteniéndola limpia y en buenas condiciones, por lo que se busca implementar el mecanismo que permita la conservación y recuperación de los espacios públicos”.

El instructivo legal, establece que la Dirección General de Higiene Urbana, en un plazo de 6 meses en vigencia de la norma, emitirá un informe sobre los logros de la medida establecida y aconsejará la continuación, ampliación o limitación del programa.

Destaca además que “los contenedores habilitados para este servicio deberán contar con la impresión del número del presente Decreto, el isologotipo municipal y el nombre del comercio al que pertenece, el incumplimiento de lo dispuesto hará pasible a los infractores de las sanciones de las normativas vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles recibieron a vecinos de Los Perales

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – Los concejales capitalinos recibieron la visita de los vecinos del barrio Los Perales, quienes vinieron a manifestar su rechazo al proyecto de obra que tiene pensado construir la Empresa Villanueva en calle Las Palmas, entre Madreselva y Los Tarcos. Los concejales Carlos Sadir, José Luis Sánchez, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes