Los colegios privados confesionales de Jujuy no prevén nuevos aumentos en las cuotas durante el 2013

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini manifestó que no se prevé aumentos en las cuotas para el ciclo lectivo en curso, aunque aclaró que solo existirían nuevos incrementos si la situación del momento lo justifica.

Debido a que los colegios confesionales de Capital Federal prevén subas de un 10% desde marzo y un 16% más, como base, a partir de agosto, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Consejo de Educación Católica sobre esta situación en nuestra provincia a lo que sostuvo que “nuestros colegios hacen los incrementos de sus cuotas con la cuota de marzo, la cual es informada a los padres y tutores en el mes de octubre y noviembre del año anterior”, y explicó que “en general no hay movimientos de aranceles durante el ciclo lectivo salvo alguna situación muy particular que se dé en algún establecimiento”.

Parravicini aseguró “la mayoría de nuestros colegios no se hacen aumentos de aranceles durante el ciclo lectivo, con lo cual si no hay ninguna razón que lo justifique o afecte  los costos de los colegios, los aranceles se tendrían que mantener iguales durante todo el ciclo lectivo 2013 tal cual como cada colegio informó”.

Al indicar entre que porcentajes vario el incremento de los aranceles en los colegios confesionales, el Presidente del CEC mencionó que “los mismos rondaron entre el 20 y 25% según el colegio y su análisis de costos”.

Y recalcó que “en principio, por el sistema que empleamos los colegios de Jujuy, si no hay alguna modificación se seguirá como en los últimos años, la cuota que se informa en marzo es con la que se termina en diciembre”.

Explicó que las razones de los incrementos “tienen que ver con la inflación, no sé cómo fue en Buenos Aires porque ellos tiene otros sistemas, un sistema de costos privados, otro mecanismo de incremento de aranceles, en nuestro caso es en función de la subvención que recibimos lo cual tampoco está normatizada en la provincia”, y agregó que “con lo cual no se han hecho incrementos en función de los costos que se suman a los colegios, y no hablo solo del salarial sino también sobre que hay una planta privada que se absorbe con fondos propios, aparte de todos los insumos y costos que tiene la institución”.

Sobre los aumentos en los fondos de subvención, señaló que “los mismos han ido variando en función de los incrementos de sueldos, es decir que la subvención que los colegios han tenido  se ha ido incrementando en relación de los aumentos de sueldo que ha otorgado la provincia a los docentes”.

También Julio Parravicini se refirió a los desafíos que se plantean durante el ciclo lectivo 2013 e indicó que “todos los años se presentan desafíos en Jujuy, como por ejemplo que hasta hoy aún tenemos pendiente la ley provincial de educación que es una herramienta que nos permitiría un mejor ordenamiento  del sistema educativo”, y añadió que “son desafíos de todos los años y hay que llevarlos adelante al seguir trabajando por una educación de calidad. Estos planteos nos debemos hacer para la renovación de la vocación docente en la tarea de todos los días para así no perderla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.