Legisladores provinciales participaron del 1°Encuentro nacional de Dirigentes Agropecuarios

Jujuy al día® – Los diputados provinciales Alejandro Snopek y Sebastián Echavarri (Frente Primero Jujuy) participaron del 1° Encuentro nacional de Dirigentes Agropecuarios realizado en Córdoba. Tras la reunión, los representantes provinciales ponderaron la importancia que tiene para Jujuy poder exponer la visión de la producción jujeña dentro de lo que son las economías regionales y el país.

Al respecto, el legislador jujeño dijo que la participación provincial en el encuentro nacional se debió a una invitación que se le remitió a los referentes del bloque del Frente Primero Jujuy por parte de la coordinación de la mesa peronista agropecuaria, la cual se conformó hace un tiempo en la ciudad de Rosario, para contribuir al desarrollo del sector.

En este sentido, Snopek precisó que lo que se está haciendo con este tipo de encuentros, y desde la mesa nacional, es convocar a todos los productores del país a sumarse con sus opiniones, inquietudes e ideas, para trabajar de forma conjunta en los lineamientos agropecuarios que deberán ser incluidos en la plataforma electoral del Peronismo para las próximas elecciones.

Antes de culminar, el referente político expresó que “no debemos olvidar que la agricultura es uno de los cimientos donde se asienta la economía argentina y que sin la producción agropecuaria de los últimos años, la Argentina no hubiera tenido el desarrollo que se experimentó en los últimos tiempos, el cual también se plasmó en las provincias a través de los fondos de coparticipación de la soja para la concreción de obra pública”.

Para culminar, el diputado Snopek informó que tras el encuentro nacional hubo reuniones particulares con referentes peronistas de otras provincias y con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Desarrollo provincial

A su turno, Echevarri expresó que en la provincia de Jujuy el desarrollo del sector agropecuario no ha tenido el impacto que todos hubiésemos querido con proyectos como, por ejemplo, del biodiesel. “Este tipo de iniciativas, y muchas otras, tan sólo se han visto en anuncios y muy poco en realidad”, agregó, al respecto, el legislador.

Más adelante, el legislador provincial señaló que a nivel país, a pesar de la falta de políticas para el sector, la producción agropecuaria ha seguido creciendo y aportando beneficios para la economía de la Nación. “Ante esto, es que vemos la necesidad que desde el Gobierno provincial se le preste mayor atención a los proyectos y requerimientos del sector para, así, poder sentar la bases de un desarrollo agropecuario futuro”, resaltó, sobre el particular, el referente del Frente Primero Jujuy.

“No es bueno que soñemos con que la minería nos va a venir a salvar, como los hizo en años anteriores, ya que la mencionada actividad se sustenta en recursos naturales que no son renovables; cuestión que no es así con el campo, que presenta mayores variantes para su desarrollo”, concluyó el diputado Sebastián Echevarri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversas instituciones de la puna recibieron donaciones de la Legislatura de Jujuy

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – La ciudad de Abra Pampa fue el lugar de concentración de distintas instituciones del interior de la puna jujeña, a quienes el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes hizo entrega diversos elementos que serán destinados a la mejora edilicia, el equipamiento de comedores escolares, albergues […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes