Diversas instituciones de la puna recibieron donaciones de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – La ciudad de Abra Pampa fue el lugar de concentración de distintas instituciones del interior de la puna jujeña, a quienes el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes hizo entrega diversos elementos que serán destinados a la mejora edilicia, el equipamiento de comedores escolares, albergues y aulas de informática.

Los referentes educativos de Abra Pampa, Casabindo, Llulluchayoc, El Aguilar, Catua, Barrios, Paicone , Loma Blanca y Rinconadilla se dieron cita en la sede del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), junto al intendente local Ariel Machaca, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Dr. Guillermo Snopek, los diputados provinciales Eva Cruz y Antonio Borja, además del secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

“Nuestro compromiso es con la escuela publica” expresó Jenefes al dirigirse a los docentes y dirigentes reunidos en el salón del CIC, al tiempo que señaló que su deseo personal era visitarlos en su pueblo, pero que por cuestiones de agenda se concentró la entrega en la ciudad de Abra Pampa, “es una pequeña ayuda que fue gestionada por los referentes políticos de cada localidad, atendiendo las inquietudes planteadas por las instituciones”, indicó.

“La escuela pública es política de estado del gobierno provincial y nacional, buscando que nuestros niños alcancen una formación primaria, secundaria, terciaria- universitaria y se constituyan en los futuros conductores del destino de Jujuy”, sostuvo.

“Lo importante de estas acciones es el contacto directo con los directivos, docentes y alumnos, en una charla sincera y directa con un vicegobernador que quiere recorrer cada uno de los rincones de la provincia, visitando la mayor cantidad de escuelas con el propósito de brindarles alguna ayuda”, resaltó.

Se vieron beneficiados con la ayuda; el Colegio Secundario N° 19 de Casabindo con 1 consola de sonido, 2 bafles y 1 potenciador, la Escuela N°128 de Rinconadillas, 15 chapas, 5 tirantes, 8 alfajias, cemento y clavos, la Escuela N°339 de El Aguilar, con un televisor flat de 21” y un DVD, el Bachillerato N°12 de El Aguilar con un subsidio para la adquisición de kit de útiles escolares, la Escuela N° 162 Llulluchayoc del Departamento Yavi con 9 cuchetas, 18 colchones y 5 calefactores, el Colegio Secundario N° 9 de Paicone con dos computadoras y una impresora, la Escuela Primaria N° 245 “Juan XXIII” con una cocina industrial y 5 asaderas, la Escuela N° 366 de Loma Blanca con dos computadoras y una impresora multifunción, la Comisión Municipal de Barrios del Departamento de Yavi con un subsidio, la Municipalidad de Abra Pampa con 6 trofeos, 4 pelotas de fútbol y la Comisión Municipal de Catua con un subsidio para cubrir gastos en la realización de la Feria Internacional del Trueque.

Cada uno de los referentes educativos que hizo usos de la palabra agradeció y destacó el gesto del Presidente de la Cámara de Diputados y Vicegobernador de la provincia, “quien respondió de manera diligente a las solicitudes formuladas oportunamente”, dijeron.

“La comunidad educativa de cada pueblo sentirá el impacto directo de estos elementos, que formaban parte de un sueño casi inalcanzable y que hoy se convierten en realidad, por lo tanto es una acción que debemos agradecer”, expresaron los directivos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Almirón aseguró “no creo que sea demagógico” el proyecto del pase estudiantil provincial gratuito

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial Daniel Almirón (PJ), brindó algunos detalles del proyecto de ley presentado en el Parlamento jujeño para tratar la creación de un boleto estudiantil gratuito a nivel provincial, el cual ha tenido algunas críticas desde el bloque oficialista. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes