Dictarán Curso en la Casa de la Cultura de la UNJu: “Antecedentes y Evolución del Cancionero Argentino”

unjuJujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado, “Antecedentes y Evolución del Cancionero Argentino”.

El mismo está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y publico en general. Posee una duración de 40 horas cátedra (26 horas reloj), organización de una cacharpaya y evaluación final.

A través de esta propuesta, la Universidad hace extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento en temáticas culturales. El curso está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 420/13 de la Universidad Nacional de Jujuy.

El Curso “Antecedentes y Evolución del Cancionero Argentino”, se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2013 que realiza la Dirección  de Gabinete de Cultura  de la UNJu. y se desarrollará en el mes de mayo de 2.013, los días viernes 10, 17 y 24 en los horarios  de 17:00 a 21:00 horas y los sábados 11, 18 y 31 de mayo, de 09,00 a 13,00 horas.

El programa del curso permite a través del proceso enseñanza-aprendizaje con una fuerte carga de práctica, restablecer un nexo de comunicación, conocimiento y revalorización entre las antiguas y legítimas expresiones poético- musicales y las nuevas generaciones de intérpretes, compositores y amantes del cancionero comarcano. Es objetivo del curso subsanar  esta evidente  incomunicación que se produjo entre la Canción  Nativa  y el modelo actual y el brindar conocimientos en la materia que permita discernir entre tendencias poético musicales diferentes.

Entre los contenidos se destacan:

a)      Testimonio de nuestra identidad en la voz de Suma Paz.

b)      La canción Precolombina.

c)      Aporte Europeo.

d)      Proceso de Acriollamiento.

e)      Origen y evolución de la canción Jujeña.

f)        Origen y evolución de la canción argentina en otras regiones.

El responsable del Curso es Oscar  Augusto Berengan, reconocido escritor y músico de nuestro medio, autor de “Rescate, revalorización y difusión de la música criolla tradicional de la provincia de Jujuy”.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio Los Huaicos,  de 8:00 a 13:00  y de 14:30 a 19:30 horas o llamar al teléfono 4244101.

Por Mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios curriculares vacantes en el profesorado de francés

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – El Vice Rectorado del Instituto de Enseñanza Superior N° 4 comunicó a los docentes interesados en cubrir espacios en el Profesorado de Francés, que desde el día 22 y hasta el 24 de abril, a horas 21:00, estarán a disposición los espacios curriculares de: – Expresión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes