Banquitos del Ramal: reunión de formación “Analizando la actualidad”

Jujuy al día® – El sábado 20 en la reunión de los integrantes del Banquito del Ramal, «Blanca Mulloni», se abordaron diversos temas de actualidad. En primer lugar se comenzó con la Parábola del Águila, destacando la invitación constante a dejar ser «pollos», domesticados, con la comida segura, pero sin ninguna expectativa para convertirse en verdaderas águilas, con un corazón grande, capaces de anhelar lo sublime, entrenados  para luchar contra la soledad y en contra de ambientes adversos, explorando siempre horizontes nuevos.

Seguidamente en grupos se discutió sobre las siguientes consignas: «las acusaciones presentadas por Lanata en su programa de televisión», «el cacerolazo del jueves 18 de abril», «la reforma de la justicia», «las elecciones en Venezuela», «la opinión de una señora que participó en el «cacerolazo», que le decía a la gente pobre que cuando vaya a votar no tengan miedo porque nadie los ve».

Si bien hubo una gran diversidad de opiniones, normal en un grupo tan heterogéneo, es importante destacar que todos los aportes fueron realizados teniendo en cuenta criterios de análisis, enfoques de la realidad, en relación a otros hechos que han ocurrido en esta década y en décadas pasadas, haciendo referencia al bien común, teniendo presente la integralidad de la persona.

Fue muy esperanzador comprobar que las opiniones de las prestatarias no consistían en repetir lo que se repite en los medios de comunicación sin mediar un análisis crítico, todo esto nos habla del crecimiento de una ciudadanía crítica activa, que cada día hay más personas que  se animan a pensar y actuar en búsqueda de una sociedad más justa y más digna.

Seguimos aportando a la construcción de ciudadanía para ser protagonistas de la historia y profetas de la propia vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores provinciales participaron del 1°Encuentro nacional de Dirigentes Agropecuarios

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – Los diputados provinciales Alejandro Snopek y Sebastián Echavarri (Frente Primero Jujuy) participaron del 1° Encuentro nacional de Dirigentes Agropecuarios realizado en Córdoba. Tras la reunión, los representantes provinciales ponderaron la importancia que tiene para Jujuy poder exponer la visión de la producción jujeña dentro de lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes