Almirón aseguró “no creo que sea demagógico” el proyecto del pase estudiantil provincial gratuito

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial Daniel Almirón (PJ), brindó algunos detalles del proyecto de ley presentado en el Parlamento jujeño para tratar la creación de un boleto estudiantil gratuito a nivel provincial, el cual ha tenido algunas críticas desde el bloque oficialista.

Sobre el contenido del proyecto, Daniel Almirón comentó a JUJUY AL DÍA® que “como objetivo principal apunta a cambiar el enfoque de lo que se venía hablando, sobre el boleto estudiantil, sobre todo el de la Municipalidad y otro proyecto que se ha presentado en la Legislatura, y esos proyectos trataban de otorgar un subsidio a las empresas y tomar lo que no pagan de impuestos para dar un subsidio para que puedan solventarse un boleto estudiantil gratis para todos y posibilitar la asistencia a clases”.

Según Almirón, “hemos cambiado totalmente y presentamos un proyecto de ley para un pase gratuito para todos los estudiantes de las escuelas primarias de gestión pública, para que a sus alumnos se les otorgara, en la medida que lo vayan usando, los pases. Es decir que por ejemplo la maestra o la administración del colegio le daría a quienes tengan una necesidad económica, conforme a la cantidad de pases que van a usar en el mes, y el estudiante los va a ir usando en la medida que vaya al colegio”.

Señaló que el proyecto “además establece la posibilidad de celebrar convenios con los distintos municipios de la provincia, que previamente deberán tratar en sus Concejos Deliberantes la adhesión, conforme a sus necesidades y recursos, y partimos de la base que los municipios del norte o los más alejados tendrían menos posibilidad de aportar recursos para contribuir con la provincia en forma conjunta para el sostenimiento de este boleto gratuito”. Señaló que “así se crea el convenio y el pase libre se los dan a los estudiantes y tenemos un control acabado. Además este pase gratuito es un complemento de la Asignación Universal por Hijo, ya que conocemos las exigencias que tiene y este pase va a contribuir porque me parece que es una de las medidas con mayor inclusión social, mayor solidaridad y que representa acabadamente a la doctrina, principios y objetivos de nuestro partido, que los únicos privilegiados sean los niños”.

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador provincial acerca del apoyo que espera, especialmente de su bloque, para el tratamiento y aprobación de dicho proyecto, y expresó al respecto que “el Oficialismo no sé cómo lo tomará, al único que consulté fue al Presidente del Bloque, es obligación cuando presentamos un proyecto comunicarlo a nuestros pares, pero no lo hable, espero que no lo tomen a mal aunque he visto algunas declaraciones que señalaban que no le gustaba, en el sentido de decir que es demagógico. Pero, en este caso, de última, prefiero pecar por mas o no por menos” afirmó.

“Prefiero que me tilden como demagógico, pero queríamos aportar en la discusión otra posibilidad, algo distinto, mas abarcativo, ya que incluye a todos los medios de transporte, no solo empresas urbanas sino al transporte alternativo, taxis, remises y combis, es decir es algo mucho más amplio y menos costoso”, sostuvo.

Sobre una eventual articulación con la ordenanza municipal del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito, sancionada recientemente en San Salvador de Jujuy, el diputado Almirón mencionó que “he escuchado el discurso del Gobernador y el del Intendente Jorge y me parece que los dos hablaron de entenderse, colaborar, de apertura, y el problema de este proyecto son los recursos, el problema es quién va a solventar, es muy fácil decir que uno está a favor o crearlo pero de dónde van a salir los recursos, por eso es tildado de demagógico” dijo, y añadió “pero no deja de tener sentido si uno lo acota un poco, si se acota a los que asisten en forma efectiva para hacer un control eficiente del otorgamiento del boleto, y lo reduzco a los que tienen la necesidad absoluta y además van a escuelas públicas. Estoy diciendo que por la situación económica se lo vamos a dar a quienes necesitan, no al barrer, este modo no creo que sea demagógico”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – FLORENCIA AGUSTINA GIMENEZ, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias, del cual se ausenta desde el dia 20 de abril del corriente año. La protagonista responde a los siguiente datos filiatorios: contextura física delgada, estatura de un metro con 63 centímetros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes