San Salvador de Jujuy es la tercera ciudad del país con mayor cantidad de vendedores ilegales

feria 19 abrilJujuy al día® – Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubica a la provincia de Jujuy como uno de los distritos del país con mayor cantidad de puestos de venta ilegal, siendo San Salvador de Jujuy la tercera ciudad de la Argentina con mayor cantidad de vendedores ilegales.

Dicho informe, publicado en el sitio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo en 295 ciudades de todo el país durante el 1 al 31 de marzo del corriente año, e indicó que durante dicho mes, en el país identificaron que existen 470 “saladitas”, 100 más que octubre del 2012, elevando el número de puestos a 36.094, siendo la facturación total de marzo de 1.430 millones de pesos, de los cuales 1.152 millones de pesos fueron resultado de las ventas en “saladitas” y 278 millones de pesos de productos de los manteros.

Jujuy se encuentra en el 5º lugar según el número de puestos, 3008 (13,31% del total del país), solo por debajo de Buenos Aires (22.596 puestos); Lomas de Zamora (10 mil puestos); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4.534 puestos); y Resto del país (4.264 puestos).

También se encuentra en 5º lugar respecto al número de “saladitas” o ferias con 22 (9,2%), debajo de Buenos Aires; Resto del país; CABA y Mendoza. Además es una de las provincias con el número de manteros en crecimiento (actualmente con 477), y uno de los tantos lugares donde los productos más comercializados son los CD/DVD; indumentaria y comida.

También el informe de la CAME usó como indicador de la fuerza del comercio ilegal o penetración del mismo, el número de habitantes por puesto ilegal de cada ciudad. En este sentido de los municipios relevados, Jujuy tiene 7 ciudades dentro de los primeros 65 puestos, y dos en los primeros 10, siendo San Salvador de Jujuy la “mejor” posicionada, en el 6º lugar, con 96 habitantes por puesto ilegal.

La otra localidad jujeña que aparece dentro del “top- ten” es Tilcara (7º lugar) también con 96 habitantes por puesto.

Las localidades que también aparecen en dicha tabla son:

–           Palpalá (14º), con 133 habitantes/puestos;

–           Perico (15º), con 154 habitantes/ puestos;

–           La Quiaca (28º), con 295 habitantes/puestos;

–           San Pedro de Jujuy (42º), con 388 habitantes/puestos; y

–           Libertador General San Martín (65º), con 725 habitantes/puestos.

Para finalizar, el estudio también destaca, que San Salvador de Jujuy fue la 3º ciudad de la Argentina con mayor cantidad de vendedores ilegales en dicho mes, detectándose 2.499 (2.151 en ferias y 348 en la calle).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercer Encuentro en la Provincia de Salta: Foro de Concejales Radicales del NOA

Dom Abr 21 , 2013
Jujuy al día® – Bajo el lema del Panel inaugural “Trabajemos juntos por una Argentina con Valores”, dieron inicio ayer las jornadas del Tercer Foro de Concejales del NOA que contó con la participación de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy y con la destacada presencia del Ing. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes