Alberto Bernis: “los números sobre indigencia y pobreza que dio el gobernador, nada tienen que ver con la realidad”

Jujuy al día® – Es a la conclusión que arribó el jefe de bloque de diputados radicales Alberto Bernis, tras culminar la charla debate sobre la Situación Socioeconomica de la Provincia de Jujuy, de la que participaron integrantes de la catedra de Economía  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

La jornada se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura y contó con la disertación de los economistas Carlos Benito Aramayo y Guillermo Sapag y en otro panel del diputado provincial Alberto Bernis, el diputado nacional Mario Fiad y el senador nacional Gerardo Morales.

“En su mensaje en la Legislatura el gobernador Fellner dio los índices de Guillermo Moreno, que nada tienen que ver con  la realidad” señalo Alberto Bernis, quien recordó las afirmaciones del primer mandatario en la inauguración de sesiones ordinarias cuando había asegurado que en Jujuy la pobreza no llegaba a los dos dígitos y que la indigencia media algo más de un punto.

Según el legislador radical, los trabajos expuestos demostraron que los datos brindados por el gobernador  son “irreales” y agregó que “llegamos a la conclusión de que la pobreza en Jujuy es de un 40,59% y la indigencia ronda en un 15,5%”

Más adelante pidió al oficialismo debatir públicamente cuáles son los verdaderos índices de pobreza e indigencia de Jujuy, “para que a partir de pararnos en la realidad podamos proyectar un trabajo en conjunto para combatir este flagelo que golpea a las familias jujeñas”.

Anteriormente el licenciado Carlos Aramayo había expuesto una investigación que revelaba que en Jujuy son necesarios 7047 pesos por mes, para no ser pobres, en un núcleo familiar compuesto por seis personas y que el índice de indigencia rondaba los 3064 pesos mensuales, siendo el ingreso promedio de los salarios jujeños de 2586 pesos de bolsillo, estas cifras aclaró, las actualiza la junta interna de ATE CTA, de quienes dijo, trabajan casi de manera “clandestina” en el INDEC, puesto que no tienen cabida en la medición oficial.

Reveló que la medición de indigencia y pobreza para el cuarto trimestre de 2012 medido en personas, según el trabajo de la mencionada junta interna, señala que el complejo Jujuy-Palpalá tenía un ingreso familiar promedio de 5076 pesos, lo quiere decir que la pobreza en Jujuy abarca unas 407.570 personas y la indigencia es de 113.424 personas. Finalmente concluyó diciendo que esta realidad solo se podrá cambiar en Jujuy si se toman medidas de fondo que modifiquen la estructura productiva de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Abr 21 , 2013
Jujuy al día® – TERESITA DEL VALLE ACOSTA, de 46 años de edad, con domicilio en el barrio El Progreso de esta ciudad, del cual se encuentra ausente desde el martes 16. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura de un metro con 50 centímetros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes