“Serenata a la ciudad”: en su 420° aniversario el pueblo le cantó a Jujuy

serenata1Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse este jueves el 420º aniversario de la Fundación de Jujuy, una multitud se acercó al predio del complejo Cultura Gral. Manuel Belgrano para disfrutar de  reconocidos folcloristas que rindieron homenaje a la Tacita de Plata en un escenario emplazado en la ex Estación de Trenes.

Los vecinos de San Salvador de Jujuy se deleitaron desde tempranas horas de la tarde con distintas actividades que propuso el municipio capitalino para que la “Serenata a la ciudad” fuera una verdadera fiesta.

La “Serenata de la Ciudad”, comenzó a partir de las 16 con el equipo del “Movete en Familia” que preside el profesor José Crespo, Subdirector de Deportes y Recreación; luego tuvo lugar el concierto de bandas de la Policía de la Provincia y el Regimiento 20.

La segunda parte comenzó con la presentación de la pareja ganadora del mundial de tango subsede Jujuy edición 2012;  luego se presentó en el escenario el “Negro”  Velarde; seguidamente hizo su presentación el Dúo Delia Huerta y Elsa Tapia, “Marita” Caparroz de Humahuaca, Noelía Gareca, el “Gato” García, el grupo “Yamaral”, el “Ballet Municipal” de la Juventud Prolongada; el grupo Jasy Memby, el solista Máxi Gil. La velada contó con el cierre estelar de Bruno Arias.

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge,junto a los funcionarios de su ejecutivo, festejó con júbilo esta serenata que a las 24 horas del jueves, junto a todos los vecinos presentes y al grupo “Jasy Memby” entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el “Feliz de la Cumpleaños” con mucha emoción, alegría y felicidad de toda la ciudadanía asistente al espectáculo que aplaudió con énfasis los tradicionales juegos de fuegos artificiales y la propuesta musical que ofreció el Municipio en tan cálida noche.

Cientos de jujeños disfrutaron de un magistral cierre con la actuación del consagrado artista Bruno Arias quien comenzó recordando al maestro Ricardo Vilca y su legado, siendo vitoreado y aplaudido por jóvenes y grandes en la fiesta a la ciudad, homenajeando a Jujuy en su 420° cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANDES no volará más desde y hacia Jujuy: “esto va a afectar seriamente al turismo en la provincia"

Sáb Abr 20 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el responsable de ANDES Líneas Aéreas en Jujuy, Daniel Rojas confirmó la decisión de la empresa de cancelar todos sus vuelos hacia y desde Jujuy  a partir del 1 de mayo, y expresó que esto significa “un retroceso de 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes