“Locomotora” Oliveras retuvo el titulo ante Silgado en Jujuy

oliveras 1Jujuy al día® – La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó anoche categóricamente, tras propinarle un espectacular nocaut a la retadora colombiana Calixta Silgado, y retuvo el título, en pelea que se celebró en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hubo silbidos hacia Oliveras cuando se puso una remera de una conocida agrupación social.

La púgil argentina venció por la vía rápida, en el quinto asalto, tras asestarle un potente cruzado de derecha que impactó en el mentón de la retadora.

El árbitro Hernán Guajardo efectuó la pertinente cuenta de protección a Silgado y decidió el final del pleito.

El desarrollo fue claramente favorable a Oliveras, a pesar de que la colombiana mostró atributos interesantes, sobre todo con manos justas.

La jujeña, sin embargo, tuvo paciencia, dominó el centro del ring y se impuso claramente en la pelea estelar disputada en el estadio de la Federación de Básquetbol de Jujuy.

Tras la pelea, la “Locomotora” se calzó una remera de Milagro Sala, y la gente comenzó a silbarla.

Ella tomó el micrófono y sostuvo que la militante era la única persona que la había ayudado. Ahí, continuó el aluvión de insultos y, casi llorando, tuvo que abandonar el ring.

Oliveras efectuó la cuarta defensa de la corona pluma de la OMB que obtuvo en enero de 2012 en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, cuando derrotó antes del límite a la mexicana Jessica Villafranca.

La boxeadora jujeña -ex pupila del recordado técnico Amílcar Brusa- fue campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando le ganó por la vía rápida en México a la local Jackie Nava, en marzo de 2007.

En tanto, resignó el título ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña en una pelea con fallo polémico, disputada en el Luna Park en diciembre de 2008.

En agosto de 2011 obtuvo el cinturón ligero versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Liliana Palmera, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, bajo la conducción de Brusa quien falleció en octubre de ese año.

En su anterior presentación, Oliveras (30-2-2 15 ko), de 35 años, había derrotado a la colombiana Dayana Cordero por decisión unánime tras 10 asaltos en Bahía Blanca.

Silgado, de 25 años, ostenta un palmarés de 9 peleas ganadas (7 ko), dos derrotas y un empate.