Inspectores de Tránsito reclaman aumento del pago adicional: para Aguiar el pedido está “totalmente alejado de las posibilidades financieras del Municipio”

lisandro aguiar 4Jujuy al día® – Debido a los conflictos ocasionados en los últimos días por el cese de trabajo de personal municipal de la Dirección de Tránsito; el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, realizó declaraciones y  afirmó que “se ha dado una medida de fuerza desde la Dirección de Transito del Municipio, los inspectores han tomado una medida de fuerza y este planteo desde nuestro punto de vista carece de toda racionalidad”.

“El planteo radica en buscar mayor pago de las horas extras, puntualmente del adicional del estacionamiento, que es una contraprestación al sueldo que tienen los inspectores de tránsito por controlar la tarjeta, y en esta ocasión están reclamando un incremento del 80%, lo que a todas luces resulta irrazonable, totalmente alejado de las posibilidades financieras del Municipio”.

Además recalcó que “puntualmente hubo una propuesta por parte del Municipio, de un aumento salarial del 20%, pero lamentablemente tenemos que decir que hay una posición inflexible por parte de los inspectores que manifiestan que el aumento debe ser del 80%”.

El funcionario destacó que “un aumento de esta magnitud representa $152.000 a las arcas Municipales, cuando por canon al estacionamiento medido existe un ingreso de $70.000, quiere decir que a todas luces es incumplible este pedido”.

Señaló Aguiar que ha habido una propuesta en el Concejo Deliberante de la ciudad, de la Cooperativa 16 de noviembre -que es la que actualmente se hace cargo del estacionamiento medido- quienes manifestaron que no necesitan la cantidad de inspectores que estaban realizando esta tarea. Por lo que hay una propuesta concreta de reducir personal y que en un futuro cercano se haga cargo la Cooperativa de este costo”.

En cuanto al próximo paso para la resolución del conflicto mencionado, el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, puntualizó que “el día lunes vamos a estar planteando una conciliación obligatoria y, por supuesto, en base a lo que fija el decreto del adicional de la hora medida, la hora no trabajada es hora no pagada, no se abona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy celebró los 420 años de su fundación

Sáb Abr 20 , 2013
Jujuy al día® – Presidieron los actos centrales, el Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner, y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañados por legisladores provinciales y autoridades de las fuerzas de seguridad y armadas con asiento en esta ciudad. Tras los actos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes