Nuevo espacio en el CDI “Pata Pila”: un Rincón de Usos Múltiples

Pata PilaJujuy al día® – Ayer, funcionarios de distintas carteras de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dejaron habilitado un nuevo espacio en el Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, el rincón de juegos multiuso, destinado a los niños que concurren a ese establecimiento modelo ubicado entre Pueyrredón e Iriarte, destinado a los hijos de empleados de la comuna capitalina.

Luego del recorrido del nuevo espacio, el Rincón de Usos Múltiples, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín, expresó “este lugar es muy importante en la formación de los niños y niñas, ya que el juego y la recreación los acerca a las distintas aptitudes, en las que más adelante se inclinarán”.

En este espacio se pueden encontrar todo tipo de juguetes y juegos, para que los chicos puedan utilizar y diferenciar, en este marco agregó la funcionaria “por ello es importante el agradecimiento al personal, tanto docentes como auxiliares de estas instituciones socio educativas que están incorporadas en la nueva ley nacional”.

Y explicó Ferrín “antes el nivel inicial era como un apéndice del nivel primario, ahora es de formación fundamental en la nueva ley de educación, por lo tanto estamos abocados a la formación de los docentes y a acompañar con los servicios”.

“En el tema educación hay mucha movilidad, se aprende constantemente y nos debemos adaptar a las nuevas exigencias. En este sentido este CDI alberga particularmente a la familia municipal y por ello el esmero”, agregó Ferrín.

“Todos los CDI que dependen de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuentan con todo lo necesario, donde la comuna se hace cargo del pago de los salarios del personal, de la comida de los niños, el desayuno, almuerzo y merienda, más todo el material, si bien los papás también colaboran y así debe ser, no se cobra ninguna cuota societaria, en ninguno de los CDI”, informó la Secretaria.

Tomaron parte del sencillo acto, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín y Dra. Gabriela Burgos respectivamente; el Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios; la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente; la Administradora del CDI “Pata Pila”, Lic. Rebeca Chambi; docentes, niños y papás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista demorado por la portación de arma

Sáb Abr 20 , 2013
Jujuy al día® – En un control vehicular desplegado en un sector del barrio Alto Comedero, personal policial de la Comisaría Seccional 33°, procedió a la demora de un sujeto quien se desplazaba a bordo de una motocicleta y al secuestro preventivo de un arma de fuego, la cual portaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes