“Locomotora” Oliveras pone en juego el titulo ante Silgado en Jujuy

Locomotora-OliverasJujuy al día® – La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego el título hoy ante la retadora colombiana Calixta Silgado, pelea a disputarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La velada se desarrollará en el estadio de la Federación de Básquetbol de Jujuy, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports.

Oliveras efectuará la cuarta defensa de la corona pluma de la OMB que obtuvo en enero de 2012 en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, cuando derrotó antes del límite a la mexicana Jessica Villafranca.

La boxeadora jujeña -ex pupila del recordado técnico Amílcar Brusa- fue campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando le ganó por la vía rápida en México a la local Jackie Nava, en marzo de 2007.

En tanto, resignó el título ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña en una pelea con fallo polémico, disputada en el Luna Park en diciembre de 2008.

En agosto de 2011 obtuvo el cinturón ligero versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Liliana Palmera, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, bajo la conducción de Brusa quien falleció en octubre de ese año.

En su última presentación, Oliveras (29-2-2 14 ko), de 35 años, venció a la colombiana Dayana Cordero por decisión unánime tras 10 asaltos en Bahía Blanca.

Silgado, de 25 años, ostenta un palmarés de 9 peleas ganadas (7 ko), una derrota y un empate.

La OMB designó a las siguientes autoridades -todas de Argentina-, para controlar la pelea: el árbitro será Hernán Guajardo, mientras que el jurado estará integrado por Basilio Flecha, Juan Carlos Palmieri y Ramón Cerdán, mientras que el pleito será supervisado por el dirigente local Jorge Molina.

En la pelea de semifondo, en categoría ligero, Cristian Coria enfrentará a Diego Chaves.