#18A: masiva marcha en Jujuy contra la reforma judicial

marcha 18a 14Jujuy al día® – Anoche, desde las 20 horas, miles de jujeños concentraron y movilizaron por Plaza Belgrano en contra de la reforma judicial, más conocida como “democratización de la justicia”, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En esta oportunidad, nuestra plaza central se vio copada de ciudadanos comunes, ancianos, jóvenes, adolescentes y niños; jubilados, empleados públicos, empleados privados, estudiantes y desocupados, que sin banderas políticas y solo portando cacerolas y carteles mostraron su repudio al modelo del gobierno nacional y provincial.

La multitud, que superó ampliamente a las de las últimas convocatorias de #13S y #8N, elevaron sus voces dirigida a los funcionarios nacionales y provinciales para manifestar su enojo por el intento de democratizar la justicia, y también pidiendo seguridad, trabajo, menos inflación y expresaron su negativa a la posible re-reelección de Cristina Kirchner.

Luego de la concentración, marcharon reiteradas veces alrededor de Plaza Belgrano al compás de los cacerolazos, para llegar y apostarse frente a Casa de Gobierno, la cual tuvo sus verjas empapeladas de los reclamos ciudadanos.

Con el pasar de los minutos, lejos de disminuir el número de jujeños, decenas más se sumaban a la multitud, mientras que automovilistas, colectiveros, motociclistas, y todo el que pasaba por la zona acompañaban la expresión de descontento por la desidia del Estado nacional y provincial.

Durante alrededor de 2 horas que duró el reclamo, esta masiva manifestación que concentró a miles de jujeños se desarrolló como en todas las provincias del país, en orden, en paz, y su desconcentración comenzó aproximadamente a las 22 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Locomotora" Oliveras pone en juego el titulo ante Silgado en Jujuy

Vie Abr 19 , 2013
Jujuy al día® – La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego el título hoy ante la retadora colombiana Calixta Silgado, pelea a disputarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La velada se desarrollará en el estadio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes