Tras la firma de sendos convenios: se fortalece el Programa de Expresiones Artísticas con impacto en los barrios

pintura 2Jujuy al día® – La firma de convenios y actas barriales que dan continuidad al Programa de Expresiones Artísticas con impacto en los barrios, se concretó durante un acto en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, entre la División Talleres de Arte de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, y representantes de los Centros de Participación Vecinal, Centros de Integración Comunitaria y Centros Vecinales.

Con más precisión, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, expresó que “se realizó la firma de convenios sobre la continuidad de los talleres barriales para ésta edición 2013, que consiste en una serie de expresiones culturales que se vienen desarrollando desde la Dirección de Cultura con una decisión y un firme propósito de ésta gestión municipal, de llegar a los vecinos de los barrios de San Salvador de Jujuy”.

Consideró que “la finalidad es generar espacios de desarrollo personal y social comunitarios a través del arte y de las distintas disciplinas, como taller de dibujo y pintura, danzas, instrumentos autóctonos, entre otros y fortalecer el programa que ha sido muy aceptado por la comunidad de los barrios en los diferentes centros”.

“En esta ocasión –explicó el funcionario municipal-  los docentes transmitirán sus conocimientos en distintas instituciones como CPV, CIC, centros vecinales y ONG, en una red de instituciones que demostraron ésta inquietud de hacer llegar ésta formación artística que está destinada a los distintos barrios”.

“Durante el año, cada institución va integrando esos trabajos en distintas actividades que realizan y desde la Dirección de Cultura, se genera una muestra final de los talleres que se realiza por lo general  en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano”, a fin de año. Pero durante el año se articulan actividades en las cuales se pueda ver cuáles son los avances de los talleres y los distintos grupos que van logrando acercarse a las disciplinas”, afirmó José Bárcena.

Del acto participó la Coordinadora de los talleres, Carolina Carranza; funcionarios de la Secretaría d Planificación y Desarrollo; integrantes del Grupo La Rosa Teatro y representantes de CPV, CIC y centros vecinales que recibieron los convenios rubricados.