“Semana de la Ciudad”: Feria artesanal y gastronómica en Villa Jardín de Reyes

Carmen peña ( 2 )Jujuy al día® – Sumándose a las actividades de la “Semana de la Ciudad”, la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, organiza junto a los emprendedores de ese sector del ejido capitalino, una Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Nicolás Lamadrid, desde el mediodía del 19 de abril, hasta las 19,00 hs.; oportunidad para que vecinos y turistas podrán apreciar y degustar distintos productos.

En ese marco, la Directora General de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Carmen Peña, brindó detalles de la organización de esta Feria, con amplia participación de los vecinos y emprendedores de ese sector “nosotros trabajamos en esta realización, aportando a las actividades programadas durante los festejos de la ciudad, para este cometido los artesanos y emprendedores de la Villa, se suman a esta propuesta, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 desde el mediodía”.

“Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de esta Delegación, apoyamos las distintas expresiones culturales y sociales, impulsando y acompañando las diversas  iniciativas, en este caso esta Feria Artesanal y Gastronómica”.

Luego destacó la funcionaria “elegimos la Plaza Nicolás Lamadrid, de nuestra Villa Jardín de Reyes, con venta de comidas regionales y a partir de las 16,00 horas, exposición de artesanías de distintos materiales, como en madera, cerámica, metales, entre otros, oportunidad para adquirir estos trabajos a muy buen precio”.

En cuanto a la integración con los vecinos, Peña rescató “trabajamos mancomunadamente con los vecinos, particularmente con los emprendedores que en cada evento se suman a las distintas propuestas, en pos de lograr el corredor turístico gastronómico y artesanal, que abre puertas para el crecimiento de nuestra comunidad”.

Por su parte, el emprendedor en el rubro gastronómico, Félix Ábalos, precisó “estaremos presentes en la Plaza Nicolás Lamadrid el 19 de abril al mediodía donde ofreceremos a quienes nos visitan deliciosas empanadas de lengua, matambre, mondongo, pollo, carne, queso, tamales y productos de repostería”.

También agregó el posicionamiento de los emprendedores “permanentemente nos estamos sumando a las actividades que se originan desde la Delegación de Villa Jardín de Reyes, que nos acompaña en cada proyecto, modalidad que nos permite mejorar cada uno de los emprendimientos”.

En tanto el artesano Francisco Aguilera resaltó “tenemos mucho potencial, los artesanos estamos trabajando en distintas aspectos, para que cada vez tengamos más oportunidad de exhibir y comercializar nuestros productos, como seguramente será en la próxima Feria Artesanal y Gastronómica, en la Plaza Nicolás Lamadrid”.

Ampliando la convocatoria dijo Aguilera “estamos convocando a artesanos de otras localidades que también quieran mostrar sus trabajos, todo nos hace crecer y compartir espacios, para que nuestra Villa sea cada vez más atractiva, tanto para nuestros vecinos  como para quienes nos visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran convocatoria al cacerolazo del #18A en Jujuy

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – Cientos de personas comenzaron a concentrarse en Plaza Belgrano como parte de la protesta del #18A contra el gobierno nacional. Si bien la convocatoria era para las 20 horas, la gente comenzó a llegar en grandes grupos recién pasada las 20:25.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes