“Semana de la ciudad 2013”: culminó el proyecto “Llamarada” con la participación de 20 artistas locales

llamarada1Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el 420º Aniversario de la ciudad, en los predios del Complejo Cultural Manuel Belgrano, 20 artistas locales participaron de la intervención de una llama en el proyecto “Llamarada”.

En 3 días el pueblo jujeño se acerco a la ex Vieja Estación para disfrutar del trabajo de reconocidos artistas del medio jujeño que realizaron unas verdaderas obras de arte. 20 llamas de tamaño natural fueron intervenida por artistas de la talla de Lito Demuro, Ariel Cortéz, Claudia Lassaletta, Alejandro Teves, Juan Manuel Taritolay, Tomas Bree,  Juan Carlos Entrocassi, Froilán Colque, Gabriela Alcoba, Martín Rey, Martín Gómez Borus, Florencia Califano, Elisa Barrientos, Raúl Gordillo, Luis Anún, Gabriela Mangini, Oscar Zerpa, Liliana Berruezo, Julieta Iturbe y Héctor Alemán.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió la muestra y conversó con cada uno de los artistas presentes quienes mostraron y desarrollaron las explicaciones motivadoras de cada obra. En el evento el Mandatario Capitalino felicitó a cada uno de los exponentes y resaltó el mancomunado trabajo.

El Arq. Raúl “Chuli” Jorge afirmó que “incorporamos al patrimonio de la ciudad, este animalito andino, típicamente jujeño que hacía de nexo en la Feria de la Tablada, donde las llamas eran los animales que trasladaban todo tipo de mercancía ubicando a Jujuy en capital del intercambio”.

Durante los siguientes días van a estar expuestas en la explanada del Complejo Cultural Manuel Belgrano, siendo “itinerante” el futuro de éstas 20 llamas que estarán acompañando a los eventos que realice el Municipio y de quienes lo requieran.