Perico: se entregaron resoluciones de adjudicación de viviendas

resoluciones viviendas pericoJujuy al día® – Se entregaron resoluciones que avalan legalmente la tenencia en propiedad de 28 viviendas, del Programa de Integración Socio Comunitaria, destinadas a la CCC. Las viviendas están ubicadas en la 5° etapa de la Nueva Ciudad de Perico.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini, quien expresó su agrado de estar presente en el acto administrativo de la entrega de las carpetas con las resoluciones que avalan la tenencia legal de las viviendas,  agregó que esta jornada tenía un importante valor social ya que a los efectos de poder continuar con los planes de construcción de más viviendas era necesario regularizar la adjudicación de las mismas y que a partir de ese momento los adjudicatarios empezarán a pagar las cuotas que harán posible  seguir construyendo más viviendas para los que carecen de ellas.

El funcionario destacó que este programa – en un principio se llamó de Emergencia Habitacional y ahora es de “Integración Socio Comunitaria”-,  dio grandes resultados y ahora se aplica en todo el país, dando solución a muchas familias.

Recordó que los fondos para el programa son nacionales y que el gran motor, gestor de la llegada de los mismos, es el Gobernador Fellner, el impulsor de las políticas públicas que benefician a todos los jujeños, dijo el titular del Ministerio de Vivienda.

El ingeniero Cosentini ponderó el trabajo técnico por los niveles de terminación de las viviendas, e instó a continuar con el trabajo para que los que todavía no tienen su vivienda puedan acceder a ellas. Finalmente adelantó que se van a realizar obras de infraestructura consistentes en  el agua, cordón cuneta, enripiado de calles y perfilado y construcción de veredas.

Trabajo solidario

Por su parte la Vocal Social Alejandra  Cejas  señaló que tras un trabajo arduo por parte del personal y profesionales del área social del IVUJ, y que dio comienzo el año pasado, se pudo realizar.

Enfatizó que son muchos los programas de viviendas que manejan las organizaciones sociales por lo que el trabajo que todavía resta por hacer es bastante “pero con el excelente grupo humano que hay en el IVUJ y que se refleja en el trabajo solidario que llevan adelante diariamente,  no va a haber problemas”. La Vocal precisó que las próximas entregas de resoluciones se realizarán en Aguas Calientes, en Tilcara y el programa que ya fue sorteado en Pampa Blanca.

Agradecimiento

Finalmente el Intendente de Perico Rolando Ficoseco agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y autoridades legislativas que lo acompañaron en hacer realidad la tenencia definitiva de 28 viviendas. Además estuvieron presentes la Diputada Provincial  Patricia Arach, el Vocal Técnico del IVUJ, Arlando Flores y autoridades comunales y referentes de la organización social CCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge invitó a la familia jujeña a participar de los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo extensiva la invitación a la comunidad jujeña para participar de los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, considerando que “más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes