La UNJu participó de videoconferencia internacional sobre Responsabilidad Social Universitaria

reunion unju 2Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy a través de su equipo de Innovación Social Universitaria Responsable, liderado por el  Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau, ha participado de una videoconferencia internacional del U- Benchmarking Club, perteneciente a la Asociación Columbus y al Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y El Caribe.

Dicho Club, cuenta con apoyo del Instituto Internacional para la Educación en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), a fin de propiciar un espacio interactivo y una metodología estructurada para compartir buenas prácticas sobre responsabilidad social universitaria, que aporten a la mejora de las estrategias, procesos y actividades al interior de las universidades, y así mejorar sus estrategias, procesos y actividades en relación a este tema.

Es así que el día 11 de abril y en el marco participativo, el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Arnau ha disertado exitosamente, mediante videoconferencia frente a 23 Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela, sobre el tema “Educación Socialmente Responsable”, dejando en evidencia los avances de la Universidad Nacional de Jujuy en materia de Responsabilidad Social Universitaria.

Entre otros, los temas seleccionados por el Rector fueron la participación de la UNJu  en Tuning Alfa América Latina, Programa de Becas, los convenios firmados con las diferentes empresas a las cuales la Universidad asesora sobre Responsabilidad Social Empresaria y los distintos programas que se encuentran en ejecución, que hacen eco a la necesidad de la Sociedad.